arrow

Misterio en el castillo Cornerflett (1961)

Misterio en el castillo Cornerflett
95 min.
5,4
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Margaret Reddle, empleada en el despacho del abogado Shaddle, es contratada como secretaria de la extraña condesa Eleonora Moron que reside en el castillo de Cornerfleet. La joven piensa que, con el nuevo empleo, quizá acaben las siniestras amenazas telefónicas que recibe desde hace un tiempo. El último trabajo que le encarga Shaddle consiste en hacer firmar unos documentos a una tal Mary Pinder, quien se encuentra en prisión desde hace 20 años, acusada de envenenar a su marido. Margaret puede echar una ojeada a los documentos y descubre con sorpresa que se trata de su propia madre. A partir de ese momento empiezan a suceder misteriosos acontecimientos que indican la existencia de un complot. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Intriga Crimen Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Die seltsame Gräfin
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
7
Los misterios de Edgar Wallace
Margaret Reddle, trabaja en un despacho el cual va a dejar para irse a trabajar con una extraña condesa, entre tanto recibe unas extrañas llamadas para que después sufrir varios intentos de asesinato, los cuales no tiene ni dea de su motivación. Una vez mudada al castillo se suceden, extraños eventos que los relaciona con las llamadas y anteriores intentos para de asesinarla.
----
Basada en una novella del gran Edgar Wallace, (que entre otras trabajos colaboró con el guión de archiconocida de King Kong) es para muchos críticos inventor del “thriller” literario, cuenta con una fotografía interesante, con secundarios de lujo como Klaus Kinski y una historia que mantiene la tensión normal de este tipo películas para ir introduciendo giros en el guión que la hacen cada vez más interesante, (o no), una cosa curiosa por su “fealdad sonica” es la música utilizada a veces, es más digna de películas de acción de los 70 que de estos los films de misterio. Como curiosidad el director estuvo a las manos de Goebbels (si, si, el mas villano de los nazis) para hacer una versión “Las aventuras del barón Munchausen” como aniversario de la productora UFA
----
Conclusión: Para pasar un rato agradable si te gusta los clásicos misterios de Edgar Wallace
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Misterio en el castillo Cornerflett
Fichas más visitadas