arrow

The Warrior and the Wolf (2009)

The Warrior and the Wolf
100 min.
4,3
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (sin diálogos)
Sinopsis
Chenkang, un guerrero de carácter íntegro extremadamente hábil en el arte de la guerra, asume el mando de las tropas que han sido enviadas para doblegar a las tribus nómadas tras ser herido su superior. Durante una incursión terminará en una extraña aldea. Allí conoce a una joven, que parece estar conectada de un modo místico con un mundo donde los humanos fueron en otros tiempos lobos. Adaptación de una novela homónima. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Cine épico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Lang zai ji (The Warrior and the Wolf)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Hong Kong-Singapur-Japón;
1
Aburrido, confuso y farragoso batiburrillo (quien la entienda que la compre).
Aburrido, confuso y farragoso batiburrillo, que tras una primera media hora intentando enterarte de que va el tema, y conocer a un soldado chino que no destaca precisamente por su ardor guerrero, ver unas cuantas escenas bélicas confusamente mostradas, y unos parajes que a través de una digna brillante fotografía (mas que nada por lo satinada), se nos muestran, ora nevados, ora soleados, y tratar de ubicar lo que estás viendo apoyándote en una voz en off que nos cuenta no se que del general Zhang y del tal Lu, nos sitúa ya con el tal Lu al frente de las tropas (no me pregunten como ha pasado de soldado amante de las ovejas a líder) en una aldea perdida en las montañas llamada Harran, refugiándose de una nevada.

Al parecer la aldea esta maldita, y si algún foráneo yace con una lugareña, esta se convierte en bestia, Lu tras un aburrido tira y afloja yace con Maggie Q, y la cosa sigue igual de farragosa y confusa (además de penosamente editada), a pesar de lo cual y una vez abandonada toda esperanza de encontrar algún tipo de atractivo en la trama, y dado los ya dos tercios de metraje que llevas soportado, te encomiendas al Dios de los efectos especiales y esperas al menos alguna escena pintona y lustrosa con lobos y demás de por medio, cosa que por supuesto cuando llega te acaba de dar la puntilla (CGI piojoso para mostrar el ataque de una manada de lobos – parecen langostas o algún tipo de plaga de insectos – pasando por encima de una laaaarga caravana de desplazados).

En resumen, quien la entienda que la compre (en cuanto a argumento), y mala, malísima, en cuanto a todos, absolutamente todos, apartados técnicos (a estas alturas lo mas o menos digno de la fotografía, más que un acierto, se sufre como una rémora).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Warrior and the Wolf
Fichas más visitadas