arrow

Tres hombres y una pierna (1997)

Tres hombres y una pierna
98 min.
6,2
360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Aldo, Giovanni y Giacomo se dirigen a la boda de éste último cuya prometida es hermana de las dos esposas de los primeros. Aunque entre ellos no existe una buena relación su amistad se va forjando durante el viaje, en el que transportan una costosa pierna de madera obra de un famoso escultor americano llamado Michel Garpez. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Road Movie Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Tre uomini e una gamba (Three Men and a Leg)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Premios David di Donatello: Nominada a mejor nuevo director
"Dirigida e interpretada por tres famosos cómicos teatrales, sin pretensiones y para el consumo masivo"
[Diario El País]
La comedia más taquillera en Italia en el año 1998: recaudó más de 4.500 millones de pesetas.
[FilmAffinity]
6
Criticando rápidamente: TRES HOMBRES Y UNA PIERNA
LO MEJOR: Los tres actores protagonistas. Los 3 dobladores han sido una gloriosa elección para los personajes: Aldo (Miguel Ayones, la voz de Mark Lynn-Baker, mas conocido como el “primo Larry” de “Primos Lejanos”), Giovanni (Jose Luis Gil, la voz de Tim Allen y el inolvidable “Señor Cuesta”) y Giacomo (Salvador Aldeguer, la voz de Martin Lawrence). Obviamente yo la vi primero en Castellano y luego ya la original en Italiano.

LO PEOR: Que aunque la película tiene argumento, muchas secuencias parecen sketches unidos uno tras otro. La película tiene lo que he bautizado “evasiones dimensionales”, me explico: En la primera secuencia de la película, aparecen ellos 3 caracterizados de mafiosos de los 50, durante 10 minutos. Y luego resulta que es una película que uno mismo de ellos esta viendo por la tele… (sorprende bastante, porque es lo único que no tiene lógica, porque no se trata de una comedia de humor absurdo constante). Eso mismo se repite cuando se meten en un cine, y ven una película antigua italiana, donde salen de nuevo ellos 3 como protagonistas. Muchos que la vean, pensaran que está en la línea de aquellas películas que hicieron para que algunos cómicos dieran su salto al cine. Como antiguos ejemplos: “Aquí huele a muerto… ¡Pues yo no he sido!” o “Condemor: El Pecador de la Pradera”.

DE QUE VA: Aldo, Giovanni y Giacomo ambos amigos y ya familia, porque 2 de ellos se han casado con 2 hermanas. Ahora es el turno de Giacomo que va a casarse con la 3ª de las hermanas. Durante el viaje que deben hacer hasta la finca de su suegro, este les manda que lleven una pierna de madera, que supuestamente esta hecha por un escultor famoso y su precio es incalculable. Por el camino no solo tendrán problemas, sino que también encontraran a una chica, por la que Giacomo comienza a sentirse atraído…

SOLO PARA: Los que les guste la comedia internacional sin cruzar el charco. Y los cómicos en situaciones disparatadas en un mundo real (sin contar las 2 evasiones dimensionales de los personajes). Porque a estos no los acabas odiando. Eso si, aunque sea italiana, no significa que siga la línea de otras películas locales como “Navidad en el Nilo” o “Últimas Vacaciones”. Ya que esta tiene más dignidad. Doy fe.

CONCLUSION: Aunque parezcan claramente sketches y aparezcan también las 2 escenas de ellos mismos en otras realidades metidas con calzador, a mí me han hecho pasar un buen rato. He de decir que estos 3 cómicos no se hacen en ningún momento insoportables, es mas les acabas cogiendo cariño, porque están hechos para que te identifiques con alguno de ellos. Le doy un 6, básicamente porque me hubiese gustado que el argumento hubiese tenido un poco mas de fuerza a lo largo de la película.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres hombres y una pierna
Fichas más visitadas