arrow

Lady Godiva (1955)

Lady Godiva
89 min.
5,6
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Lady Godiva se casó con Leofric, conde de Chester, hacia el año 1040. Según Roger de Wendower, cronista del siglo XIII, Godiva rogó a su marido que redujera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. El conde accedió, pero con la condición de que su mujer atravesara desnuda las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriéndose únicamente con su larga cabellera. Se cuenta también que la población, por respeto hacia ella, se encerró en sus casas para no mirarla. Sólo la vio un indiscreto que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el Fisgón. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Edad Media Siglo XI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lady Godiva of Coventry
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La señora de Coventry
Esta bonita leyenda inglesa acaecida en la Edad Media (siglo XI), que los propios historiadores dicen que se fundamente en una base real, entre ellos el cronista del siglo XIII Roger de Wendower, merecía un mejor tratamiento cinematográfico por parte de Arthur Lubin, director de la conocida saga de comedias de los años 50, que tenía como protagonista a la mula Francis.

Su película no profundiza demasiado sobre los hechos de esta leyenda medieval, dejando simplemente, lo que pudo haber sido un interesante romance histórico, en una moderada cinta de aventuras en tecnicolor. Su ligero argumento y superficial guión, ambos de Oscar Brodney, sólo se apoyan en un buen reparto entre los que destacan por supuesto la siempre fordiana Maureen O’Hara, que da vida de una manera veraz a la bella dama anglosajona, Victor MacLaglen en el papel de Grimald y Torin Thatcher como Lord Godwin entre otros. Más desapercibida pasa si cabe, la interpretación de George Nader como Lord Leofric, Conde de Mercia y esposo de Godiva. Destacar como simple curiosidad para los más cinéfilos, la fugaz aparición sin acreditar casi al final, de Firts Saxon, un joven Clint Eastwood, que interviene del mismo modo que también lo hiciera ese mismo año en el clásico de ciencia ficción de serie "B" Tarántula de Jack Arnold. Encontrarlo sin saberlo es todo un ejercicio de agudeza visual.

Por lo demás, yo les sugiero que imiten un poco a Peeping Tom (el sastre mirón), el único vecino que a través de una ventana no pudo resistirse en observar a Lady Godiva a lomos de un caballo por las vacías calles de Coventry, y echen un vistazo a esta aseada y discreta cinta de la Universal.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Maureen O'Hara en pelotas
Pero desgraciadamente sale poco, y su larga melena pelirroja tapa hasta los tobillos prácticamente, así que no se hagan ilusiones.

Es una pena, no por el despelote que es lo de menos, porque la leyenda de Lady Godiva podía haber dado mucho más de sí en una película. Supongo que a la mayoría de la gente el nombre ahora si acaso le suena a los deliciosos bombones belgas. En realidad son los bombones quienes se inspiraron en esta leyenda inglesa.

Naturalmente no son nada fieles, y lo que era un puteo entre marido y mujer aquí lo convierten en un folletín de aventuras con romance medieval. Se salva la siempre atractiva Maureen O'Hara, porque el pardillo que hace de galán está ridículo con ese tupé.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lady Godiva
Fichas más visitadas