arrow

Expediente 64 (Los casos del Departamento Q) (2018)

Expediente 64 (Los casos del Departamento Q)
100 min.
6,6
3.371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
La historia arranca con un descubrimiento: tras una pared falsa, se hallan tres cadáveres momificados alrededor de una mesa, y junto a un asiento libre. El detective Carl Mørck y su asistente Assad seguirán las pistas hasta una institución donde tenían lugar experimentos médicos. Allí, intentarán descubrir quién debía ocupar el cuarto asiento, en este nuevo caso del Departamento Q.
Género
Thriller Intriga Años 80 Crimen Policíaco Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Journal 64
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los casos del Departamento Q
Links
Premios
2018: Festival de Sitges: Sección oficial a competición
8
QUE SIGAN ADAPTANDO LAS NOVELAS
Cuarta entrega de las aventuras del departamento Q con mis detectives favoritos Carl Mørck y Assad.
Antes que nada tengo que decir que la química que tienen ellos es muy buena y se complementan muy bien.
La base de la novela esta ahí pero se toma alguna lindeza que saben encajar muy bien.
No cuento nada más para que la podais disfrutarla como yo.
La recomiendo y le pondre un notable(8).
Besitos y saludos.
[Leer más +]
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Q…ualquier tiempo pasado fue peor
Las hemerotecas (palabra que, a más de uno, acostumbrado a navegar por internet, le sonará a reliquia de un pasado remoto) están llenas de casos y sucesos sepultados, inverosímiles e incomprensibles que ahora nos hielan la sangre y nos ponen los pelos como escarpias. Pero debemos sopesar que lo que ahora nos parece normal no lo fue hace tan solo unos años y que debemos enjuiciar cada época considerando los valores morales y sociales predominantes en cada momento, diferenciando entre lo que ahora nos parece normal y admisible de lo que pudieron ser los criterios prevalentes en un pasado ni tan remoto ni tan alejado de nosotros como para considerarlo un agravio al sentido común o un insulto a nuestras creencias. Y también deberíamos saber que lo que ahora nos parece universal e inapelable, dejará de serlo en un futuro próximo, en que otros se llevarán las manos a la cabeza y nos tacharán de bestias, salvajes y palurdos.

Esta cinta policiaca danesa nos habla tanto del pasado como del presente, de las lacerantes actitudes habidas en otras épocas, de la tiranía de la venganza cuando nos han humillado, de cómo a veces nuestra imaginación es nuestra peor condena y nos cierra las puertas de la necesaria redención. Y las segundas oportunidades son casi siempre imposibles o no están al alcance de nuestra mano. Es decir, tras un envoltorio de thriller, nos encontramos con una exploración nada complaciente del pasado de un país tan encumbrado por el progreso como salpicado por el sarampión de la superioridad racial. Por lo tanto, nos enfrenta a los despojos morales de lo que todos los países de todas las latitudes han sufrido a lo largo del infausto siglo XX, lleno de ideas supremacistas y de leyes que ahora nos hacen sonrojar de vergüenza. Nadie estamos libre de culpa y por ello es necesario que volvamos la vista atrás y denunciemos todas aquellas conductas que nos hacían creer que tenemos lo que otros carecen: compasión y rectitud.

La trama es convencional, el desarrollo es algo simplón y sin garra, pero el tema – a poco que nos interese el mundo que habitamos – es de acuciante pertinencia. Las explicaciones son siempre las más verosímiles, pero desconocer nuestro pasado nos condena a repetirlo y por ello es digno de señalar que se haga un mínimo de autocrítica para reconciliarnos con la raza humana y concluir que la humildad siempre será nuestra mejor aliada.

En resumen, tiene más interés su exploración histórica que su desarrollo detectivesco y nos presenta escenarios que no por ignorados debemos de obviar ni arrojar al cajón del olvido. A destacar la labor de Fares Fares.
[Leer más +]
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Expediente 64 (Los casos del Departamento Q)
Fichas más visitadas