arrow

Bleak Moments (1972)

Bleak Moments
111 min.
6,4
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Clip en inglés
Sinopsis
Sylvia, contable en una oficina, vive con su hermana Hilda, que es algo retrasada. Su pasión es la lectura y tomarse unas copas por la noche. Hilda odia a Peter, un profesor de escuela interesado por ella y su hermana, pero quiere a Norman, un hippie que trabaja en el garaje de Sylvia, imprimiendo un periódico underground. Sólo cuando Norman toca la guitarra, las cosas parecen fluir amablemente. Todo lo demás es sufrimiento, desorden y oscuridad. Primer largometraje de Mike Leigh, que versa sobre la soledad y la incomunicación de los seres humanos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Bleak Moments
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1972: Festival de Locarno: Leopardo de Oro
1972: Festival de Chicago: Mejor película - Hugo de oro.
4
Momentos incomodos.
No conecté con ella. Tiene los elementos que me suelen gustar en un drama realista, pero no el tratamiento, es todo tan lento, aburrido, insulso y hasta diría en parte superficial.
Lo peor: que se regodea en las pequeñas incomodidades cotidianas que genera la incomunicación. Y da vueltas sobre eso una y otra vez, para meter 2 escenas, sí, solo 2 escenas tiernas en las casi dos horas que dura la película.
No profundiza en nada, es como que no quiere ir más allá, toma distancia de los personajes, no quiere en realidad conocerlos solo mostrarlos de lejos.
Que no va hacia ningún lado, es seca y opaca.
Lo mejor: el retrato de los treintañeros de clase media londinenses, criados con los valores y el código moral de postguerra y sin saber muy bien cómo adaptarse y prefiriendo ignorar a esa nueva sociedad que estaba emergiendo después de la revolución sexual de finales de los 60.
Las escenas de Sylvia e Hilda y las de ambas con Norman. También la de Pat, su madre y Hilda, llega a lograr lo que creo que la película intenta sin conseguirlo en la mayoría, que es cierta tragicomedia, o un drama intimista con dosis de humor cáustico.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bleak Moments
Fichas más visitadas