arrow

La mirada del amor (2013)

La mirada del amor
92 min.
5,3
1.261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Nikki, una mujer que enviudó hace años de un hombre del que estaba profundamente enamorada, se encuentra un día con un desconocido cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Face of Love
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La mirada de Annette
La sombra de Alfred Hitchcock y de su magistral “Vértigo” planea en todo momento sobre este drama romántico del director canadiense Arie Posin. Tampoco es que se pueda hablar de un remake, al menos en su sentido más ortodoxo. En su película, Posin nos habla del amor en la madurez, del poder curativo del sentimiento amoroso capaz de actuar en esa edad como motor para superar la pérdida del ser querido que nos ha estado acompañando toda la vida. El director es consciente de que al desarrollar esta historia se va a acercar mucho a los supuestos que manejaba Sir Alfred en su citada obra maestra. Da vértigo la verdad, pero Posin no se amilana y se enfrenta a ello con valentía. Como declaración de intenciones, no duda por ejemplo en colocar el poster del famoso clásico hitchcotiano decorando una de las paredes de la casa de la protagonista.

Luego está, claro, la premisa argumental, solo que cambiando el rol y el sexo de la pareja protagonista; aquí es una mujer la que años después de fallecido su marido se enamora de otro hombre físicamente clavadito a él. La apuesta es arriesgada y bordea el imposible y el ridículo, es más a veces no puede evitar caer en él. Hitch planteaba la historia de amor entre Scottie y Madeleine, que incluso al final tenía su justificación coherente, en el contexto de una película de género. Posin pretende dar a su historia un enfoque más realista. Y ahí es donde entra el problema de la verosimilitud.

Al final, es el trabajo de los actores lo que logra sacar adelante el film y hacer que superemos esos problemas de credibilidad. Fundamentalmente, por parte de su pareja protagonista, la maravillosa Annette Bening y el siempre solvente Ed Harris – el tercero en discordia es un desaprovechado Robin Williams cuyo personaje termina siendo poco menos que episódico. Bennig es el principal activo del film, luce orgullosa sus incipientes arrugas, y tampoco es que Harris tenga demasiados problemas al respecto. “La mirada del amor” es también la mirada de Anette que asiste entre sorprendida y escéptica a su descubrimiento- ni siquiera se atreve a preguntarle a su enamorado si tenía un hermano gemelo del que nunca fue informada, por si las moscas. Una mirada que termina siendo limpia y serena como observamos en la brillante escena que cierra el film. La película fracasa cuando quiere explotar la parte morbosa de la historia con una Benning empeñada en vestir a su novio como a su difunto esposo o en llevarle a los sitios que frecuentaba con él. Eso que con Hitchcock, Novak y Stewart funcionaba, aquí está a punto de hacerlo saltar todo por los aires.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La obsesión por encontrar el amor perdido
Vi esta película por casualidad sin saber mucho sobre ella, y sin una idea clara de si me iba a gustar o no. Para mi sorpresa me encontré con una película romántica madura, que narra un hecho dramático que se encauza hacia una dirección de esperanza por volver a redirigir su vida.
Un mujer se queda viuda e intenta encauzar su vida como puede. Años después se cruza con un hombre que es exactamente igual que su marido fallecido. Ella mantiene una relación en secreto con él con el único fin de volver a sentir a su marido a su lado. Nadie sabe de su existencia, y él no sabe las coincidencias que tiene con el marido fallecido de ella.
La historia resulta muy interesante y engancha desde el principio. Como esa mujer que se ve perdida en un océano de dolor y pena, encuentra un nuevo faro de esperanza en ese hombre desconocido. Un hombre que la hace volver a creer en el amor, y empieza a vivir nuevamente. El problema es que vive una historia de amor irreal, ya que ella empieza a mezclar su pasado con el presente, y ella transforma a ese nuevo hombre tanto en su mente como en los sentimientos a su marido fallecido. Una historia de amor vivida de diferente manera por ambos protagonistas.
Annette Bening es la encargada de dar vida a esta mujer que solo ansía volver a tener a su lado a esa persona que tanto amó y que perdió de repente. Su actuación es impecable (como nos tiene acostumbrados) y nos ofrece un personaje roto por dentro, pero que sueña con poder vivir nuevamente. Un personaje que vive una realidad paralela para protegerse a ella misma, y así hacer realidad su deseo de recuperar su pasado.
Junto a ella, el magistral Ed Harris es el que da vida tanto al marido fallecido, como a ese hombre que tiene una nueva relación con el personaje de Annette Bening. Él da vida a un hombre que vive con gran entusiasmo este nuevo renacimiento del amor en su vida, mientras vive ajeno al pasado e ideas de su pareja; y mientras él guarda un secreto en su vida que no es capaz de decirle a su novia.
En fin, nos encontramos ante una película romántica madura que se basa en una montaña de mentiras para intentar que sus personajes se salven de una vida que los lleva al abismo. Un film que engancha desde el principio y que no decepciona ya que emociona y conecta fácilmente con el espectador.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mirada del amor
Fichas más visitadas