arrow

Desierto rojo (2014)

Desierto rojo
96 min.
3,6
336
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
"Swelter" es la historia de cinco atracadores que cometen un atrevido y rentable robo en Las Vegas, aunque cuatro de ellos son detenidos. El líder de la banda no solo escapa sino que pierde la memoria, y acaba convertido en el sheriff de una pequeña localidad... a la que se llegan sus cuatro secuaces pasados los años para recuperar sus partes de un botín que el ahora agente de la ley no recuerda dónde escondió... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Swelter
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
SUCESIÓN DE ESCENAS FILMADAS...
Desierto Rojo no es una película, sino una sucesión de escenas filmadas una tras otra, cuya trama resulta tan sin sentido y absurda que resulta complicado, denominar a esto como "proyecto cinematográfico"

Jean Claude Van Damme al final de su carrera, aceptando papeles inaceptables por cualquier actor con su trayectoria.

Es bueno hacer este tipo de críticas para alejar a los ·"Buscadores" de películas por descubrir, de sin sentidos como este.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
“Nadie llega hasta Baker por casualidad”
Hay ocasiones en que el destino del Directo-a-Televisión ha sido un castigo inmerecido para producciones recientes, pero en el caso de ‘Desierto rojo’ quizás sea justo el hecho de su estreno directo en la pequeña pantalla. No estamos ante un malísimo film, pero si ante un flojo western de serie B con aire fronterizo y desesperanzado. Un film que se deja ver, pero sin más…

A destacar que cuenta con ideas por encima de los medios y del talento de su director, Keith Parmer, quien se limita a filmar un copy-paste de personajes y situaciones del “cine del oeste” que más le influyó. Además, intenta acercarse (en vano) al estilo de cine de Don Siegel, Walter Hill y, sobre todo, Sergio Leone.
Su principal problema (aparte de una nula pericia a la hora de filmar las dos peleas escasas de la cinta) es el dotar a la historia de alma y especialmente querer abarcar más de lo que humanamente puede dar. Parmer enlaza escena tras escena, diálogo tras diálogo con una fotografía ciertamente por encima de lo esperado (se respira la aspereza del desierto, a lo que suma el rodar en California y no en algún hangar búlgaro) pero sin ningún atisbo ni de alma, ni ritmo y con unos personajes incapaces de interesar o de crear empatía.

La cinta ni siquiera se podría salvar por ver a JCVD, quien a pesar de las ganas que le pone por crear un personaje interesante, acaba engullido por el baile de personajes llevado a cabo por su director, quien en 96 minutos quiere contar una historia que en cualquier western se hubiese ido hasta las dos horas, a la vista del desfile de personajes con pretensiones protagonistas del film. ‘Desierto rojo’ quiere ser tanto que acaba no siendo nada en concreto.

En definitiva: 'Desierto rojo' es una película que queda resumida como un largometraje que empieza como “una de robos”, sigue como un “viaje por carretera” y acaba como un “western fronterizo al sol” (de Baker) en donde no faltan ni los indios. Una película que, seguramente, muchos acaben viendo por afinidad al más conocido de su elenco: Jean-Claude Van Damme.

-Lo mejor: Su ambientación en Baker y el flashback del golpe en Las Vegas, que dejan ver un trabajo en diseño de producción por encima de la dirección. Los intentos de JCVD por crear un personaje interesante con lo poco que le dan para lucir como actor.

-Lo peor: Parmer en su faceta de contador de historias no logrando dar empaque al conjunto (¡ojo! al patético encuentro entre los personajes Kane, London y Stillman en la habitación de un motel).

-Más en: www.cineycine.com
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desierto rojo
Fichas más visitadas