arrow

Un buen hombre en África (1994)

Un buen hombre en África
94 min.
4,3
276
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una historia de dinero, sexo, alcohol y vudú en la sábana africana para un filme que, a pesar de contar con reconocidos y consagrados nombres entre su reparto técnico y artístico (el director de la oscarizada "Paseando a Miss Daisy", el director de fotografía habitual de Spielberg y el tambien ganador de un Oscar Sean Connery), obtuvo un rotundo fracaso comercial. La crítica la calificó como poco divertida para ser una comedia y demasiado irreverente para tratarse de un drama. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Good Man in Africa
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Intrascendente.
Una comedia satírica sobre la colonia diplomática británica en algún país de África, aquí llamado Kinjanja, recientemente independizado. La trama se construye sobre las conductas de los representantes británicos quienes, en particular el secretario del Alto Comisionado, Morgan Leafy (Colin Friels), tiene algunos enredos debidos a la cultura local y a la estupidez de su jefe Arthur Fanshawe (John Lithgow) y la eventual llegada de la visita de una duquesa inglesa que tiene "el puesto nº 42 en la sucesión al trono británico". Simpático y sólido es el papel del "buen hombre", Sean Connery, que ejerce de médico y juega al golf con el protagonista. Una buena actuación de un candidato a presidente local, Louis Gossett. Insignificantes los roles femeninos y las vueltas de la trama, junto con un final arbitrario y abrupto. Demasiado intrascendente, pero puede llegar a producir algunas sonrisas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Una Mierda
Si valoras ni que sea un poco tú tiempo ahorrártela. Nada en ella vale la pena. No entraré en más detalles porque no quiero faltar al respeto (cosa que haría sin duda) a los seres lamentables (lo veis) que la han hecho posible. En serio no la veáis. Y si por cualquier motivo os veis obligados a ello recomiendo que cerréis los ojos y penséis sobre, pongamos, el papel de los astros en la fotosíntesis de las amapolas, tema que sin duda tiene más interés que esta prescindible cinta.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un buen hombre en África
Fichas más visitadas