arrow

Fehérlófia (1981)

Fehérlófia
82 min.
6,9
277
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (HÚNGARO con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Basado en un cuento popular la historia nos presenta a la yegua blanca como la encarnación de una de tres crueles reinas liberadas por el diablo. Su hercúleo hijo está destinado a derrotar al mal y traer de nuevo la bondad a tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Mitología
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Hungría Hungría
Título original:
Fehérlófia (The Son of the White Horse)
Duración
82 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
Un sueño
Hipnótica, estimulante, onírica, creativa, visualmente sobresaliente. El estilo del dibujo es precisamente el estilo que más me gusta, y además da a conocer un poco de la mitología húngara, lo cual es de agradecer en un mundo en el que únicamente se conoce la grecorromana (sin quitarle valor).
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fehérló-filia
El debate está servido con ‘prohibiciones’ y ‘censura’ en tiempos de libertad. Si “Saw no se que parte (porque he perdido la cuenta) pero alguna…de las últimas” fue ‘prohibida’ y considera X iniciando un debate polémico sobre la libertad de expresión cinematográfica, imagínense que una madre lleva a su hijo a ver “Fehérlófia” acudiría inmediatamente al defensor del menor.

Aquí aparecen un dragón de tres cabezas y dos cojones y el coño más frondoso de la animación. ¡Es cierto! Deja a “Fritz the Cat” como una película infantil y absolutamente mojigata. Lo de gata no era un chiste. Pero eso no es todo: La princesa lasciva se alegra de ver la ‘espada’ de su hermano o el protagonista no es más que un aborto fogoso de una yegua. También hay vientos incestuosos ya que lo peor de todo es que ¡son hermanos! y proclama la autoamputación para salvar la vida del héroe.
Desconocía completamente que “Saw” fuese un plagio de una película húngara de animación de los ochenta. Y basada en un cuento popular…sí, sí… Lo de popular tampoco es un chiste.
[Leer más +]
13 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fehérlófia
Fichas más visitadas