arrow

Los últimos rebeldes (1993)

Los últimos rebeldes
Trailer
6,7
6.571
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir a su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, entusiasmados por la política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos del Swing", imitan la última moda inglesa y americana: llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Su pasión por la exuberancia del baile se basa en un gran conocimiento de la música, y lo que empieza siendo una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Swing Kids
Duración
112 min.
Guion
Jonathan Marc Feldman
Música
James Horner
Fotografía
Jerzy Zielinski
Productora
Buena Vista Pictures
Género
Drama Nazismo Amistad Música Jazz Años 30
"Aunque la puesta en escena es normalita y los actores no son nada del otro mundo, el conjunto resulta muy entretenido y, sobre todo, novedoso. Buena música"
[Diario El País]
6
Swing kids
Ante un film como "Swing kids" hay que rendirse a la evidencia y darle la razón a algunos de sus detractores: Es un film tópico, donde el concepto del amigo que no encaja, el desmembramiento de un grupo por culpa de los ideales o el personaje femenino jugando el rol de chica del protagonista (aunque aquí no rechine tanto, pues a la supuesta historia de amorío no se le da apenas trascendencia) serían los principales engranajes de una cinta que, seguramente, más de uno haya visto ya una o varias veces.
Pero aun así, el conjunto funciona a la perfección gracias a una notable realización de Thomas Carter, que ofrece los elementos suficientes como para que el relato ofrezca los frutos requeridos, demás de obsequiarnos con un atípico musical donde las piezas son encajadas con increible soltura, además de desprender una fuerza emotiva impresionante y estar interpretadas todas ellas con desparpajo por sus jóvenes protagonistas.

Pero quien crea que "Swing kids" es sencillamente una historia de amistad, de una amistad que se ve resquebrajada debido a las consecuencias y momentos, está totalmente equivocado, ya que la cinta es también una historia sobre personas que sienten pasión por su música, que la disfrutan y la sienten como nadie, y lo demuestran ya no sólo en las piezas antes mentadas, sino en cada uno de los instantes donde esas vivas composiciones de swing entran en pantalla y observamos como el ánimo se apodera de ellos.

Por último, las interpretaciones rayan un nivel realmente bueno si tenemos en cuenta que algunos de los actores aun no tenían demasiados trabajos a sus espaldas, desde Robert Sean Leonard (al que ya vimos en "El club de los poetas muertos) que proporciona la suficiente hendidura y emotividad a su personaje hasta Christian Bale que afronta su papel con madurez, eso sin olvidar la complicada papeleta de Frank Whaley que con mucha fuerza agarra un personaje dolido, un personaje que no comprende lo que acontece a su alrededor y que busca darle un cauce distinto a las cosas, de ahí su distanciamiento, y multitud de secundarios que, aunque puedan ofrecer más de una típica secuencia, cada uno pone su granito de arena para hacer de "Swing kids" una propuesta de lo más emotiva y dura, donde la amistad y la música cobrarán su máximo esplendor para que los amantes del cine puedan disfrutar y padecer una historia tan grande como humana.
[Leer más +]
38 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Película especial.
Para mí esta es una película muy especial, ya que es una de las películas con las que he crecido.
Es lo que yo llamo la película total: Un dramón, una realidad (la vida en la alemania nazi), una cultura, una forma de vida (el swing), una espectacular banda sonora, una interpretación impecable, y aventuras y emoción hasta mas no poder.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil