arrow

El diario de la niñera (2007)

El diario de la niñera
106 min.
5,1
13.451
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras acabar sus estudios universitarios, Annie Braddock (Scarlett Johansson) se traslada de Nueva Jersey a Nueva York para trabajar en un banco. Pero, como el mundo financiero no es lo que ella esperaba, acaba siendo la niñera del malcriado hijo de una acomodada familia. Mientras se adapta a un ambiente cuyas normas le resultan completamente desconocidas e intenta enseñarle al niño que el dinero no puede comprarlo todo, se enamora de un joven rico. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Nanny Diaries
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Esta dispersa adaptación de la sátira de Emma McLauhlin y Nicola Kraus, tiene un incuestionable activo. Cuando 'Diario de una niñera' se tambalea bajo su inseguridad, se apoya en los firmes y cuadrados hombros de Laura Linney."
[The New York Times]
7
2
Positiva
4
Neutra
1
Negativa
7
Un empacho de Scarlett que no resulta indigesto
Resulta una fiel adaptación al libro original, manteniendo algunos aspectos que vistos en film pueden quedar cojos, pecando de ridículos.
Como comedia funciona, más como obra de entretenimiento que como película para desternillarse, que la gente no vaya buscando algo así, porque no lo va a encontrar.

Scarlett Johansson, como Annie Braddock, sale en cada segundo de la película, por algo se trata de su diario, así que si no es una actriz que os entusiasme, abstenerse de ver esta película.
A Scarlett cada vez se la ve más cómoda delante de una cámara y evita el histrionismo y la exageración que fácilmente podría derivar de su papel de Annie la Nanny, resultando convincente en todas las escenas menos cuando la juntan con ese trozo de carne con ojos que es Chris Evans.
El personaje de Chris es completamente prescindible de la trama de la película, el cual no aporta nada de credibilidad a la historia, siendo un tanto vacío y forzado.

Por el resto del reparto: Laura Linney y Paul Giamatti, como el matrimonio X, lucen notablemente. Alicia Keys (sí, la cantante) queda loable como amiga confidente de la protagonista.
Mención especial al actor infantil y a la madre de la protagonista, que resaltan en sus papeles dotando realismo y eficacia a un guión que en alguna contada ocasión apesta a convencionalismos y planteamientos más que trallados.

"Diarios de una niñera" no pretende llegar a ser una obra maestra, no hay atisbo de pretenciosidad en todo su desarrollo, como hay en otras tantas películas.
Como film para pasar un rato agradable cumple su cometido y lo mejor de todo, que es también lo más temido por el espectador más exigente, uno no acaba con la sensación de que le han tomado el pelo.
[Leer más +]
42 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una pequeña sorpresa
He de reconocer que me esperaba una puta bazofia... por que el tráiler en castellano así lo daba a entender. Por suerte, los creadores de American Splendor han conseguido una comedia muy decente, con algunos golpes graciosos y un guión lleno de elementos interesantes, brillando especialmente el personaje de Scarlett Johansson, actriz sobrevalorada al extremo pero que, de vez en cuando (Ghost World, Match Point) demuestra que no es sólo un par de tetas con patas..

La trama es básicamente el diario de Annie, una joven que acaba de graduarse y tiene una vida prometedora por delante. Pero por causas del destino, mientras reflexionaba sobre su futuro, se cruza con un crío en un parque y se convierte de la noche a la mañana en su niñera. El niño es hijo de la "Familia X" (como se la denomina hasta el final de la película), un par de nuevos ricos obsesionados con su esnobismo. Y claro, la Johansson, que viene de un lugar más humilde, se verá un poco superada por el tema.

El caso es que todo avanza de forma aceptable, con algunos momentos realmente geniales, con personajes que no chirrían, actores dando cosas buenas de sí, empezando por el cojonudo -y simplón, en realidad- papel de Giamatti, o las más inspiradas Laura Linney y la Johansson, quien hace continuamente símiles paleontológicos sobre las cosas que ve en su vida cotidiana. Incluso el niño, pese a ser repelente, acaba siendo medianamente aceptable.

Total, una comedia MENOR, por que se nota que no tiene pretensiones y que es muy "personal", con algunos actores dando buenas cosas de sí, unos secundarios bien medidos -Evans, Keys- y algún elemento brillante. Interesante, como lo era Ghost World, aunque sin ser tan crítica como aquella.
[Leer más +]
41 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El diario de la niñera
Fichas más visitadas