arrow

Natsume Yuujin-Chou (Serie de TV) (2008)

Natsume Yuujin-Chou (Serie de TV)
25 min.
7,6
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2008-2017). 6 temporadas. 74 episodios. Natsume es un chico que ha tenido una vida difícil desde pequeño, puesto que puede ver espíritus llamados Youkai, un buen día algunos de esos espíritus empiezan a atacarle pidiéndole "El Libro de los Amigos" éste libro, es un diario que le dejó su abuela Reiko que también podía ver los espíritus perfectamente. Ésta fue quien encerró el nombre de muchos de los Youkai, impidiendo así que pudiesen ser libres. Natsume, junto con su amigo y guardaespaldas, decidirá ayudar a los Youkai y liberarlos devolviéndoles su nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Natsume Yuujin-Chou
Duración
25 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Especial diria yo.
Yo diria especial, de las dos formas es correcto.
Y este anime me lo parece bastante. Me gustó bastante la animación que tiene, bastante buena en comparación con otros animes de Takahiro Omori en los cuales acaba por hacerse pesado el abuso de charlas sin movimiento. Y creo que si me gustó tanto fue porque me recordo a Mushishi, uno de los grandes, en cierto modo: Historias inconexas que comparten los personajes esenciales (Aunque en Mushishi, Ginko fuera el único personaje de cada capítulo, y me parece mucho mejor Mushishi que Natsume) ocurren a lo largo de 26 capitulos, a historia por capitulo (mas o menos.)
Destaco también el protagonista, Natsume, y Nyanko, el gato, por su carisma y su profundidad.
La BSO se merece al menos una linea de la crítica, y es que me ha parecido bastante notable, y por suerte intentaba no abusar de los temas electrónicos hechos con cualquier programa para brindarnos muchos temas que verdaderamente conseguían ponerte en situación.

P.d Se lo recomiendo a aquellos que también tienen cierto interés en la Mitología y Folklore Japonés, pues aparecen numerosos tipos distintos de Espíritus sacados de los mitos e historias populares de Japón, otra razón de porqué me gustó tanto este anime.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Natsume Yuujin-Chou (Serie de TV)
Fichas más visitadas