arrow

El laberinto griego (1993)

El laberinto griego
96 min.
4,0
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una bella francesa y su acompañante se presentan en casa del detective Juan Bardón, un hombre con alma de perdedor y serios problemas familiares. La pareja contrata sus servicios para buscar a un joven griego, ex-amante de la mujer que, al parecer, ha huido a Barcelona... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Juegos olímpicos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El laberinto griego
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones Manuel Vázquez Montalbán
Links
Premios
1992: Premios Goya: Nominada a Mejor Guión Adaptado
2
Españoles, no intenten el cine negro en su casa
Tengo una fijación, se llama Penélope Cruz. No por sus habilidades interpretativas (que allá cada cual con su opinión, yo me reservo la mía para mí. Sino por su físico, y en particular su individual belleza mediterránea. Me podría quedar embobado durante horas mirando su rostro. Cada cual tiene sus manías, y ésta, además de costarme mucho cachondeo con mis amigos, me cuesta también tragarme auténticos bodrios que veo sólo porque ella aparece. Así me ha pasado con cosas como "Sahara", "Alta Sociedad", "Juegos de Mujer", "Anónimos (Masked and Anonymus)" o "Fanfan la Tulipe". A ella se sumó el viernes "El Laberinto Griego".

Por situar: la película intenta ser una suerte de imitación del cine negro, aunque cualquier parecido con dicho género es pura coincidencia. A saber: ambientada en la Barcelona pre-olímpica (sólo en Barcelona pueden tener pintores independientes que viven por la cara, de fiesta en fiesta), detective separado en horas bajas, mujer fatal que busca a buscavidas guapete pero muy liberal, enigmático personaje que va con ellos a todas partes...(sigue en spolier, por si acaso, aunque si no las ha visto, yo lo abriría y me ahorraría hora y media de mi vida)
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
EL LABERINTO GRIEGO EN LA BARCELONA OLIMPICA
El detective Juan Bardón, que atraviesa serios problemas familiares, recibe la visita de una bella mujer francesa, y un hombre, que requieren sus servicios. Ambos necesitan que Bardón encuentre a un joven griego, que fuera amante de la mujer, y que anda perdido por las calles de Barcelona.

Premiosa, críptica y confusa cinta, basada en la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán. Aunque el libro está protagonizado por su personaje más carismático, Pepe Carvalho, en la película le han cambiado el nombre por razones incomprensibles. Aunque gira en torno a la irracionalidad del amor, el director Rafael Alcázar (Corsarios del chip) no logra atrapar al espectador.

El aliciente está en saber si aparecerá o no, y si aparece, en qué condiciones. Obvio. Para rellenar un poquito el guión la trama se desvía un poco en la familia del detective, con su esposa separada de él, y dueña de un gimnasio y de la debilidad de muchos aficionados al cine, entre ellos yo, su hija, Penélope Cruz, en un papel bastante escueto. Toda la búsqueda se centra en la Barcelona que preparaba los Juegos Olímpicos en la zona de Pueblo Nuevo, zona marginal y desestructurada. Lo más destacable de esta regular película es la actuación del italiano Omero Antonutti, que no lo hace mal, y las 2 bellezas representadas en la ya nombrada Penélope Cruz y una guapísima y exuberante Aitana Sánchez. Un 4.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El laberinto griego
Fichas más visitadas