arrow

#Vivo (2020)

#Vivo
98 min.
5,5
5.253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (COREANO con subtítulos en INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Un joven deberá intentar sobrevivir encerrado en su apartamento mientras espera la ayuda.
Género
Terror Thriller Drama Zombis Pandemias Supervivencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
#Saraitda
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Un estupendo y eficaz drama zombie
Tenía bastante curiosidad por ver este drama zombie, el cual ha cosechado bastante éxito en Corea del Sur, su país de origen. Sobra decir que en dicho país se hace cine de calidad, ya que desde hace bastantes años siempre sorprenden con una serie de films tan inspirados como diferentes. Y me alegra informar que, al menos para un servidor, #Vivo (#Alive) no es una excepción.

Recién llegada a Netflix (han sido rápidos), estamos ante una película del género zombie que apuesta más por el intimismo de la historia que no por una propuesta más de terror y acción, ya que todo sucede en el mismo sitio (un bloque de pisos), aunque sin caer en lo habitual, que es aburrir al personal. Y es que nos encontramos ante una cinta que entretiene y te mantiene en tensión en casi cada momento, siendo un producto tan solvente como eficaz, en lo que acaba siendo un estupendo drama zombie.

La dirección es espectacular, y más teniendo en cuenta que es cortesía de un debutante, lo que tiene mucho más mérito. Cada ataque zombie es digno de elogio, con una serie de momentos que quitan el hipo y que infunden verdadero terror, en parte gracias al estupendo maquillaje, algo imprescindible en un film de estas características si se quiere lograr que los muertos sedientos de sangre atemoricen al espectador. Y sí, se consigue con creces.

En cuanto al guion, se nota que hay una preocupación por darle un toque intimista a la propuesta, aunque en sus ajustados noventa minutos (un acierto) no hay lugar para el aburrimiento, a pesar de que casi todo transcurre en el mismo espacio y con una importante ausencia de diálogos, notándose un especial interés por los personajes, en especial su protagonista.

Quizás sobre el papel suene sencillo, pero es muy complicado mantener la atención del espectador con un personaje que se encuentra aislado en su piso, sin conversar con otras personas, mientras los cadáveres campan a sus anchas a su alrededor. Creo que en otras manos podría haberse caído en el error de ofrecer un soporífero drama sin sustancia, pero aquí todo se ameniza con una serie de tensas situaciones que mantienen constantemente en alerta al público.

El reparto es escaso, pero sus dos personajes principales dan la talla, en especial el absoluto protagonista, el cual prácticamente mantiene el peso de la función sobre sus espaldas y nos regala una actuación sentida y entregada, siendo un total acierto de casting, ya que lo transmite absolutamente todo sin apenas decir nada. De nuevo, el mismo personaje en otras manos podría haber sido un absoluto fracaso.

En conclusión, estamos ante una grata sorpresa, que no es ninguna obra maestra, pero que destaca en el género zombie como una de las propuestas más refrescantes y logradas de los últimos años, siendo una elección perfecta para los amantes de dicho género o simplemente para los que tengan algo de curiosidad en su interesante premisa. Desde ya, una de las mejores películas del año. Muérete de envidia, Train to Busan 2 (Peninsula)… así se hace una película zombie.

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
#Estúpida
Lo mejor que puedo decir de #Alive es que su arranque y alguna set piece de acción está más o menos apañada. Por lo demás, es una película de zombis como tantas otras que parte de la premisa de ver cómo un youtuber se queda atrapado en su casa cuando de repente la gente empieza a morderse y alimentarse la una de la otra. El objetivo del chaval, con su pelo teñido de rubio y poca habilidad en el mundo real, será sobrevivir en una situación de riesgo. Y ya está, esa es la idea.

Lamentablemente, la cantidad de casualidades y sinsentidos que ocurren continuamente terminan por ahogar la propuesta, que no es especialmente larga pero que se hace algo plomiza en ciertos tramos. La estúpida forma de actuar de los personajes, la burda crítica social y especialmente su final, uno de los peores que recuerdo haber visto jamás, restan puntos a un film que se deja ver sin mayor problema, que probablemente olvide en cuatro días, pero que queda lejos de los hits recientes de la ficción zombie surgida de Corea del Sur, tales como la serie de Netflix "Kingdom" o la aplaudida y muy superior "Train to Busan".
[Leer más +]
55 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre #Vivo
Fichas más visitadas