arrow

River, el más grande siempre (2019)

River, el más grande siempre
100 min.
6,0
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Documental que relata la historia de River Plate desde sus comienzos, y su desarrollo como institución, el Estadio Monumental, el club, su labor social y los éxitos deportivos; pero principalmente sus logros en los últimos cuatro años, evitando mencionar acontecimientos dolorosos como el descenso a la categoría B en el año 2011. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental deportivo Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
River, el más grande siempre
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Sinópsis incorrecta
La sinópsis es esta: La historia de River Plate desde sus inicios hasta ahora.
Yo soy de River y por ser del millo pensaba mirar esta película aunque no es del todo como el guión lo dice.
No tiene los inicios. Solamente empieza 2018 hasta 2015 y luego 2018 pero no están los inicios del más grande.
La película es mala porque faltaron muchas cosas de la historia como sus comienzos y los primeros pasos.
Las historias estaban desordenadas.
Yo cuando ví de 2018 a 2015 pensaba que íba a ir para atrás pero volvió a 2018.
Faltaron las historias en 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, todos los años anteriores y si quedaba para atrás con la historia completa desde sus inicios pudo haber sido un excelente documental pero no fue así.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No Soy Fan Del Fútbol, Pero La Disfrute
Documental que relata la historia de River desde sus comienzos, y su desarrollo como institución, el Monumental, el club, su labor social, y los éxitos deportivos, desde sus inicios hasta estos últimos dos años y cinco copas.


El club se fundó en el barrio de La Boca en 1901, por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, y adoptó su nombre por la antigua denominación en inglés británico al Río de la Plata. Luego de tener su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí durante un corto periodo, volvió al barrio donde se fundó para mudarse después a Recoleta, donde tenía su propio estadio. Con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.

Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como «El Monumental», que es el estadio de mayor capacidad del país y el sexto de América, con una capacidad para 61 688 espectadores, siendo el estadio en donde desempeña su localía la selección de fútbol de Argentina.

Forma parte de los «cinco grandes del fútbol argentino», a partir de que la AFA dispuso la implementación del llamado «voto proporcional» en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos. Protagoniza junto a Boca Juniors el denominado Superclásico Del Fútbol Argentino, un evento que según el periódico inglés The Observer está en el primer puesto entre los 50 «espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir», mientras que el también británico The Sun lo describe como la «experiencia deportiva más intensa del mundo». Además, disputa también clásicos históricos con Independiente, San Lorenzo y Racing Club, con este último, el más añejo del fútbol argentino (111 años).

Es el club argentino con mayor cantidad de títulos de fútbol a nivel profesional con 60 títulos siendo también el más exitoso en la historia del fútbol argentino computando todos los años del profesionalismo y del amateurismo en los que se jugó bajo una única asociación sin ligas paralelas.


Argentina Sono Film, después del fracaso de Bañeros 5: Lentos Y Cargosos, decide tratar de levantar vuelo con este documental sobre los secretos de este equipo de fútbol, con una producción que inicio en 2017. No miro partidos, no soy hincha de nadie, pero me interesa experimentar el documental en una sala de cine. Mi primera experiencia fue en 2017 cuando vi en el cine Liebig, Un Pueblo En Busca De Su Identidad.

River se estreno el 2 de mayo, pero a Colón vino el jueves 9, y ese día estaba tan feliz (porque había llegado el tan esperado tráiler de It: Capitulo Dos), tenía otros dos estrenos más (Detective Pikachu y El Hijo) y decidí ver las tres juntas ese día. Asistí a la única función de las 23 hs., día lluvioso.

Aunque no soy un fan del fútbol, River, El Más Grande Siempre es un documental muy entretenido.


Las entrevistas son buenas, como cada uno describe a River como su casa. Cada anécdota de cada partido o copa son muy entretenidas o incluso divertidas, estalle con las burlas a Boca. También hay momentos dramáticos.

Disfrute mucho los archivos de la época y los goles son festejantes.

Me gusto mucho la música y la canción del final.


Lo único que le critico es que me hubiera gustado que la narrativa sea más lineal, porque en un momento me perdí.


En resumen, mas no puedo decir porque no hay mucho que contar, hinchas no se lo deben perder. Este es un documental muy entretenido que celebra lo que es River, no solo para los que son fanáticos de este equipo, sino para todos sus integrantes. Muy recomendable… aun si no eres del mismo equipo.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre River, el más grande siempre
Fichas más visitadas