arrow

Una pareja perfecta (1979)

Una pareja perfecta
110 min.
5,2
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos personas aparentemente incompatibles son unidas a través de un ordenador: una ruidosa "rockera" y un hombre tradicional. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Musical Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Perfect Couple
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Patética y entrañable historia de romance
Ni soy muy amigo de las películas románticas ni de la filmografía de Robert Altman, al que siempre he considerado un “cuenta-nadas”, alguien con la habilidad de dirigir bien pero de no saber conducir una historia.

Este pseudo-musical rockero setentero, con una banda sonora muy a lo Jesucristo Superstar (el protagonista de dicha peli sale en esta, de hecho), ha logrado emocionarme lo justo como para considerarlo una pequeña joya oculta. Aunque vayamos por partes.

En primer lugar, el título en español lleva a la confusión, pues no aparece computadora alguna en todo el metraje. Quizá a lo que se refería el distribuidor –y suponemos que queriendo aprovechar el tirón que los ordenadores estaban empezando a tener a inicios de los 80–, es que los personajes de la película se conocen entre sí gracias a una empresa de citas en que para participar, han de grabarse en una cinta de vídeo hablando sobre sus gustos y preferencias.

Con una alocada y patética escena introductoria, el guion consigue engancharnos lo suficiente como para que nos preguntemos cómo le irá a esta excéntrica pareja tras su desastrosa primera cita. El personaje de Alex está muy bien construido, con una familia de puritanos en que la palabra agobiante se queda muy corta, con un deseo irrefrenable de libertad en un clima opresivo y deprimente, y con un Paul Dooley interpretándolo francamente bien. Por su parte, Sheila padece una suerte similar, aunque en un contexto aparentemente muy distinto (una especie de comuna hippie liderada por un machista dictatorial y borde).

En efecto y como el mismo título indica, son la pareja perfecta, pero las circunstancias de ambos están en contra. Si a ello le sumas mala suerte y malentendidos varios, obtienes una historia frustrante y bastante triste a ratos. Pero la verdad es que esas son las historias de amor que más me interesan: las difíciles, las chungas, las oscuras... Es decir, las de verdad.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una pareja perfecta
Fichas más visitadas