arrow

Perro que ladra no muerde (2000)

Perro que ladra no muerde
106 min.
6,5
1.022
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO)
Sinopsis
Narra la historia de un joven aspirante a profesor que, mientras se piensa si realizar un soborno, intenta deshacerse de un molesto perro que vive en el mismo bloque de edificios que él y que se pasa el día ladrando. Desesperado, toma una drástica decisión que traerá consecuencias tanto a él como a varios de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Flandersui gae (Barking Dogs Never Bite)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Mejor actriz revelación. 2 nominaciones
"Rara y curiosa comedia coreana (...) se ven sólidas maneras de gran director futuro (...) su cadencia no se ajusta en absoluto a lo que entendemos por comedia en los patrones genéricos del cine occidental. (...) gags montados sobre la mecánica del absurdo y el humor que destilan, más que negro es críptico, y a ratos brutal o cruel"
[Diario El País]
8
5
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
8
COREA DEL SUR Y SU OCCIDENTALIZACIÓN: DE COMERSE LOS PERROS A ADOPTARLOS COMO ANIMALES DE COMPAÑÍA
Bong Joon-ho, construye en esta ocasión una película de un humor negro, fino, crítico y excelente acerca de su propio país Corea, donde presenta la contraposición entre la costumbre de comer carne de perro como manjar exquisito y la costumbre occidental importada de compañia, amor y defensa de este animal, y en el medio de estos polos un hombre mataperros, que mata a todo can que siente cerca suya, porque no soporta a estos animales. La cuestón es que se encadenan una serie de situaciones graciosísimas que hacen reír y provocan pesadumbre, entre el maniático mataperros, una joven defensora de los canes y los tracionalistas acostumbrados a comerse a los perros; con una buena paradoja humorística: la mujer del asesino de perros (que está embarazada y pasa por ese periódo de antojos como comer nueces o apetecerle tener un perrito), va y le lleva uno a su propio hogar, ante sus mismas narices y además por no contrariarla, tiene que convertirse en su cuidador, contra todo pronóstico. Una película muy original y con un argumento muy bien elaborado, donde se resaltan humor y seriedad muy bien entrelazados.

Fej Delvahe
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Comedia absurda, de contenido crítico y dramático brutal.
“Barking Dogs Never Bite” es una comedia descabellada pero con un fondo dramático y de crítica social brutal. La película inserta un sinfín de situaciones cómicas al máximo absurdas en un contexto donde se nos expone algunas de las realidades más negativas de la sociedad actual, así como el lado más egoísta y rastrero del ser humano.
Habrá quien cegado por el despliegue cómico del film no vislumbre su fondo social, pero, bueno, dados los quilates que tiene la película como simple comedia, es totalmente disfrutable tal cual. El que otee en la lejanía el trasfondo oculto tras tanta socarronería, se deleitará aún más con una forma de hacer cine a la que no estamos acostumbrados.


* Bajo el desbordante humor negrísimo del film se mueven unos personajes que, por muy simpáticos que nos parezcan, se comportan de forma egoísta e irresponsable, de forma totalmente inconsciente. Muchos de ellos tienen aspiraciones, sueños, que pasan por marchar triunfalmente sobre lo poco que tienen los demás. Lo harán indeliberada o deliberadamente, pero esto no le resta egoísmo al asunto, pues se hace sin juzgar el precio ajeno a pagar por nuestros actos, a quien afectan, y sin valorar la verdadera importancia que tienen.
Embarazadas despedidas de su empleo, sobornos para medrar laboralmente, ancianos abandonados, desgraciados que pagan las culpas de los demás, personas que se aprovechan del estupor, cuando no de la muerte de otros, una juventud sin verdaderas aspiraciones ni sueños, la bondad relegada y sancionada… todo un desfile de lo más triste, pero a lomos de un humor de pura raza, incansable, desbordado, exultante. Iluminada mixtura.

* Pese a todo lo anterior la película es divertidísima, y como siempre, Du-na Bae vuelve a encandilarme; un encanto.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perro que ladra no muerde
Fichas más visitadas