arrow

El círculo rojo (1960)

El círculo rojo
92 min.
5,6
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la prisión de Toulouse está a punto de ejecutarse una sentencia de muerte, pero la torpeza del verdugo, al dejar un clavo en la guillotina, salva la vida del reo. Once años más tarde, una ola de chantajes asola la ciudad de Londres: ciudadanos de buena posición económica reciben una carta de extorsión en la que aparece impreso un círculo rojo. Todos los que no ceden al chantaje o avisan a la policía son fríamente asesinados, y siempre, junto a cada víctima, se encuentra un trozo de papel con un círculo rojo impreso. El inspector Parr, de Scotland Yard, y un célebre detective privado, Derrick Yale, unen sus esfuerzos en la investigación policial. Los crímenes siguen, pero poco a poco, las sospechas se van concentrando en un número reducido de personajes. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Cine negro Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Der rote Kreis (The Red Circle)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
5
Y este clavo, que salvó la vida de un hombre, costó las de otros 25
De la mano de Jürgen Roland llega otra más de las películas basadas o inspiradas en obras del famoso escritor inglés Edgar Wallace que se produjeron como churros en la Alemania de los 60 y 70. En este caso, un temible delincuente de risa algo ridícula se dedica a chantajear de forma sistemática a las élites londinenses, eliminando a todo aquel que de parte a una policía que, al mando del veterano inspector Parr, parece no saber para dónde tirar.
El argumento es interesante y sirve para pasar un rato entretenido con unos personajes más o menos agradables y bastante bien doblados (excepto la risa del malo y la voz de pito que pone Osborn cuando se asusta). Pero tiene un pequeño defecto que impide subir la nota del pasable al interesante, y es que el argumento -sugerente y con potencial- termina resultando, tras un comienzo atrayente, demasiado enrevesado y aunque al final más o menos te enteras de lo que ha pasado en líneas generales, necesitan un segundo visionado para comprender toda la estructura argumental de la historia (y aún así alguna dudilla queda suelta por ahí).

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Esto sí que son "chantajes"...
Otro Krimi, de nuevo adaptando una obra de Edgar Wallace, y de nuevo producción alemana pero cuya acción se desarrola en Inglaterra.

En este caso tenemos una banda criminal que se dedica a chantajear a gente, aunque es un chantaje algo raro, en plan: o me pagas, o te mato... no hay más opción.

Muchos personajes, una trama que no está mal, e incluso en algún momento puede hacerse algo liosa con tantas relaciones entre unos y otros, montones de asesinatos y algunos personajes bastante carismáticos.
Se deja ver bastante bien.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El círculo rojo
Fichas más visitadas