arrow

Tampopo (1985)

Tampopo
114 min.
7,0
1.122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cocina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tampopo
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
1987: National Board of Review: Mejores películas extranjeras
1987: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
7
Apología de la gastronomía japonesa!!! Y está bien!!
Extraña comedia de la que es fácil empaparse, llena de elementos curiosos y con un tono desenfadado que invita a una comodidad que sencillamente me ha parecido un regalo. No es una comedia de risas, de chistes o gags, se trata más bien de una película repleta de personajes simpáticos que no hacen daño a nadie y en la que nos vamos a encontrar una historia que a menudo se desvía para recorrer senderos sorprendentes. La idea básica es que una mujer, dueña de un restaurante, persigue la receta maestra para hacer los mejores tallarines. A partir de ahí la trama se desvía a menudo en subtramas más o menos curiosas, todas con la comida como el ingrediente común. Parece fácil y sin embargo no creo que lo sea, "Tampopo" va desde la manera de comerse los tallarines, cómo beberse la sopa, los ingredientes, vegetales y cárnicos, y poco a poco va abarcando todo lo que tiene que ver con la gastronomía específica japonesa de unos tallarines, pasta, mezclados con agua condimentada, sopa.... Confieso que me lo he pasado teta, no sé por qué.

En "Tampopo" no hay cocinas occidentales, nuestra protagonista trabaja en dos metros cuadrados. Estoy convencido que no se parece en nada a una cocina de grandes chefs europeos, pero tiene un encanto humano del que me he empapado. Y digo empapado en sentido figurado y real, porque es curioso observar la cantidad de escenas en las que aparece la lluvia.

Hay que ver de todo, incluso cine japonés exento de katanas o los típicos maníacos de su especial género de terror oriental. Recomiendo "Tampopo" porque es diferente, al que haya llegado aquí le pediría que la recomiende igual que lo hago yo, vale mucho la pena.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Comed, malditos, comed.
288/24(28/11/08) Sabrosa cinta a mayor gloria de los tallarines o como los llaman los nipones, los ramen. El argumento es casi uno de western, en el que un pistolero, que en este caso es un camionero (Goro) debe ayudar a una viuda joven, Tampopo, a defenderse en el salvaje oeste que es su restaurante de los malvados, que son los comensales, enseñándole a cocinar riquísimos ramen para “dispararles” con ellos y dejarlos fuera de combate, y para rematarla tiene un final puro del género (spoiler). La película está trufada de intrahistorias, donde van desfilando pintorescos personajes que le imprimen un clima bastante optimista, todo ello con el telón de fondo del amor platónico entre el maestro y la alumna, una historia de amor de miradas dulces y entrañables. Recomendable a los que gusten de films optimistas y que te dejan un poso de satisfacción. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tampopo
Fichas más visitadas