arrow

Los corruptores de Alaska (1955)

Los corruptores de Alaska
84 min.
5,5
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A finales del siglo XIX, en plena fiebre del oro, un delegado del gobierno está expropiando, de forma irregular, varias minas cercanas a una pequeña población de Alaska. Entre ellas, se encuentra la de Roy Glennister, un apuesto galán, amante de Cherry Malotte, la hermosa dueña del saloon "El Norteño". (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The spoilers
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Largos son los inviernos en Alaska
Un vestuario muy elegante para las escenas de interior, muy buena decoración y una ambientación logradísima tanto en el salón como en los exteriores. Las calles llenas de barro son un punto de realismo. El tema va de ciertos personajes que quieren timar a los mineros del pueblo al pie de las montañas, donde los filones de oro parece que están en disputa entre nuevos dueños y antiguos propietarios.
Hay cantidad de personajes, todos convincentes, hay celos por medio, amor como no puede faltar y escrúpulos que surgirán a lo largo del film.
Hay comportamientos sospechosos, un ir y venir de gente que hace que la película sea entretenida y tenga buen ritmo. También es un acierto que al principio no sabes para donde tirar y eso ocasiona que vayas prestando atención.
Anne Baxter baja por la barandilla como los muchachos. Hay un tipo con mano enguantada que nos hace fijarnos en él, y todos en general cumplen la misión de meternos en la trama. La corrupción llega hasta Alaska, cualquier rincón del orbe es propicio para que los corruptos planeen sus crímenes. Uno piensa que si los malvados emplearan su inteligencia y su pericia en hacer el bien, lo harían mejor que los verdaderos santos y el mundo estaría arreglado para siempre. Pero no, la gente es como es y no cambia, y esta película nos lo demuestra con dinamismo, algo de humor y los inevitables tiros. Una película aconsejable para los que les guste el Western que no va más allá, pero entra dentro de las logradas sin más pretensiones.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
UN BUEN TRABAJO SOBRE EL BARRO
Aceptable y entretenido western de Jesse Hibbs. Dirige con mano firme e imprime un ágil ritmo que acelera la historia en los momentos precisos. No se ve Hibbs ayudado ni por el guión ni por las interpretaciones (sólo destacan los secundarios Ray Danton y John McIntire). Sin embargo, ello no será obstáculo para que el hábil director dignifique el resultado final basándose en el vertiginoso ritmo antes mencionado y en una notable puesta en escena (asombroso pueblo sin pavimentar en el que te llenas de barro hasta las rodillas). No es casualidad que la escena final sea en ese inusual lodazal.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los corruptores de Alaska
Fichas más visitadas