arrow

Fahrenheit 911 (2004)

Fahrenheit 911
112 min.
7,0
70.199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
"Fahrenheit 9/11" toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos y describir las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. También indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político... "Fahrenheit 9/11" es el documental con mayor recaudación de taquilla de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
Género
Documental 11-S Guerra de Iraq
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fahrenheit 9/11 (Fahrenheit 911)
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Cannes: Palma de Oro a la mejor película, premio FIPRESCI
2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor documental
2004: 4 Premios Razzie, incluyendo peor actor (George W. Bush). 5 nominaciones
2004: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental
2004: Critics' Choice Awards: Mejor documental
9
Desmontando al monigote.
Quizás sea por mi lógica, loable y casi obligada animadversión, repulsa y practicamente asco a un tipejo como el "honorable" presidente de los EE.UU, el señor George W. Bush, por lo que ésta, justificadamente polémica, a la vez que alabada película de Michael Moore me parezca tan buena y necesaria.
Por supuesto que Moore arrima el ascua a su sardina y ofrece un documental con vitriólica vocación de ser un arma de destrucción masiva contra Bush y su pantomima, pero no cabe duda que lo que ofrece aquí el cineasta americano es un conjunto de hechos demostrados y contrastados, también molestos, pero que tomados verdaderamente en serio harían concluir que entre el sátrapa Sadam Hussein y el zote de Bush no hay tantas diferencias, más bien al contrario.
Moore demuestra la mediocridad del presidente americano, su discutible elección, su patosa carrera de empresario del petróleo, el cobijo que su "papá" ha dado, da y dará (a cambio de dólares) a la familia Ben Laden (¡!), el uso partidista y sesgado de los terribles atentados del 11-S, la invención del "miedo" para invadir un país y más que derribar a un sanguinario dictador, lucrarse de petróleo y dólares a la par que envilecer al detestable integrismo fundamentalista árabe...
Moore desmonta al monigote de Bush, a su círculo putrefacto, a sus mentiras de destrucción masiva, a su falta de talento y de talante. Desmonta a un asesino procesable. Así de claro. Con dos cojones, parcialmente y desde el odio, pero validamente.
Y no comento de nuestro inmaculado, canonizable y pluscuamperfecto Mister Ansar...
[Leer más +]
74 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Contraataque al Imperio
¿Es Michael Moore un manipulador de la realidad?
-¡Sí! Absolutamente.

¿Es además un demagogo recalcitrante?
-¡Sí! Absolutamente.

¿Es Michael Moore un transgiversador de la verdad a su antojo?
-¡Sí! Absolutamente.

¿Es Fahrenheit 9/11 manipuladora, demagógica, transgiversadora y panfletaria?
-Desde su primer fotograma hasta el último.

¿Es Fahrenheit 9/11 una obra necesaria?
-¡Sí! Sin lugar a dudas.

¿Es Fahrenheit 9/11 un documental o tan solo una puesta de las ideas de Moore?
-¿Y qué importa? No me quita el sueño.

Me interesan mucho más sus las causas que lo originaron a las consecuencias que persigue. Si lo que cuenta es la pura verdad o solo un disfraz de la misma no es la cuestión pues todos sabemos que la historia oculta del Imperio es quizás más vasta que la historia oficial.

Moore toma al Imperio como enemigo y tenemos que tener en cuanta que éste es absolutamente más manipulador, demagógico, transgiversador, encubridor que el propio Moore, quien quizás su único pecado sea sentirse un autentico cineasta.

Fahrenheit 9/11 es un documento para el espectador inteligente que puede desglosar y analizar lo que es crítica inteligente y lo que es solo un panfleto vacío.
[Leer más +]
52 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fahrenheit 911
Fichas más visitadas