arrow

Alice (1988)

Alice
86 min.
7,2
2.415
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, que culminan con el juicio a que es sometida en la corte del Rey y la Reina de Corazones. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Terror Animación para adultos Cuentos Surrealismo Stop Motion Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Checoslovaquia Checoslovaquia
Título original:
Neco z Alenky
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Checoslovaquia-Suiza-Reino Unido-Alemania;
Grupos
Adaptaciones de Lewis Carroll
Links
Premios
1989: Festival de Annecy: Mejor largometraje
8
La vida es cuento
- Señorita, ¡es muy tarde! (dijo el conejo) Y creó una fría curiosidad infantil en Alice, que decidió seguir al disecado conejo de entrañas de serrín para comprobar cual era su lugar de proveniencia.

Rescatado el clásico de Carroll, ya todo es posible en este mundo de tamaños complejos, comida mágica y monstruos esqueléticos y entrañablemente extraños. La niña es una muñeca que se convierte en niña, los cajones tienen llaves de todos los tamaños posibles para transportarla al siguiente escenario, lo humano y lo imaginativo se entremezcla en un juego de niños con toda la oscuridad que aterra a adultos y atrae a infantes para descubrir todos los personajes de ese país maravilloso con detalles decorados con un estilo propio.

Alice observa, comparte, descubre, acepta los cambios que va encontrando con la naturalidad del que no comprende y quiere mucho más, como cualquier niña inquieta. Porque señorita, ¡es tarde, muy tarde! dice el conejo cada vez que ella le alcanza mientras mira su reloj que habita en las entrañas de restos de madera, y nosotros con ella disfrutamos de una adaptación personal y única de un cuento que siempre ofrece sueños prolongados y que con los años gana significados complejos. Esta vida es un cuento, uno que da vida a todo lo inanimado, uno en el que no se puede decir muy alto: colorín colorado, este cuento se ha acabado, ¿acaso le queremos dar un fin?
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Alicia tétrica
Me ha decepcionado bastante, en tanto que yo esperaba una película llena de ideas y en realidad solo es una versión más de Alicia en el país de las maravillas. Una versión que se diferencia fundamentalmente en dos cosas: su carencia de argumento, y su animación completamente artesanal y de resultados mucho más tétricos que los de las versiones de Disney.

Visualmente es interesante, desde luego, pero creo que muchos verán esta película "engañados", pensando que su buena nota y su estatus de culto tienen alguna razón fundada en su significado, cuando en realidad estamos hablando más que nada de la estética, y de que es una película rarísima.

Hay quien ha dicho que si las otras versiones de Alicia en el país de las maravillas son cómo ver un sueño, ésta sería una pesadilla. Estoy parcialmente de acuerdo, pero que conste que la película no es nada inquietante (ni siquiera para la protagonista), no tiene diálogos, pensamientos o sucesos relevantes, y al final se acaba resumiendo en una sucesión de set-pieces cuyo único interés está en la bizarra animación.
[Leer más +]
48 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alice
Fichas más visitadas