arrow

By Love Possessed (1961)

5,4
83
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En pocos días, el prestigioso abogado Arthur Winner comprueba apesadumbrado cómo todo a su alrededor se hunde. La gravedad de la situación le lleva a replantearse los principios que hasta el momento habían regido su vida. Durante los últimos meses ha compartido bufete con su suegro y con Julius Penrose, con cuya esposa mantiene una relacion sentimental. De repente, Winner descubre que su suegro ha cometido una estafa con el dinero de sus clientes. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
By Love Possessed
Duración
115 min.
Guion
Charles Schnee (Novela: James Gould Cozzens)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Russell Metty
Productora
United Artists
Género
Drama Crimen
6
Aquí, todo va bien.
Aquí John Sturges ( Los siete magníficos, La gran evasión, Conspiración de silencio...), este magnífico director de westerns y acción con un montón de películas para el recuerdo, nos sorprende con un melodrama al más puro estilo de los 50, lleno de conflictos, pasiones, represiones y deseos humanos no satisfechos, que nos relata la vida de unos abogados de una burguesa ciudad de provincias.
A través de ellos, conoceremos los conflictos y frustraciones de sus acomodadas familias en un guion que, peca mucho de los excesos ofreciéndonos demasiadas desgracias y pasiones sin conseguir la emoción y la sensibilidad que le otorgaban los especialistas del género ( Douglas Sirk, John M.Stahl, George Stevens...) y es que las comparaciones son odiosas.
Así, conoceremos la vida de estos hombres y sus familias. Familias burguesas que viven de las convenciones, asfixiados por un entorno de apariencias y normas no escritas, donde todos hacen lo que esperan de ellos y nadie es capaz de elegir su destino.
Esto dará lugar a que cada uno de ellos, viva una especie de doble vida. Matrimonios aparentemente felices, que desahogarán su frustración en la botella o en la infidelidad. Hijos perfectos, que buscarán una huída a su encarcelamiento vital en el sexo, en la cobardía o en la melancolía. Padres perfectos que fingen y cumplen su deber, olvidando sus emociones a cambio de paz. Maridos acomplejados que alejan a sus esposas y esposas aburridas que buscan revivir en la clandestinidad. Abogados con problemas financieros, que no saben pedir ayuda y ocultan sus problemas.
Un sinfín de problemas que, aunque muy bien dirigidos, puede llegar a agobiar al espectador que no encuentra la válvula de escape que un melodrama de estas características debería tener y que le falta la emoción y sensibilidad que sublima estos dramas, ya sea por medio de la imagen o por otros medios. Aunque Sturges maneja muy bien la dirección, con brío y vigor, es demasiado directo y sobrio para un film de este tipo. Y la película se queda en folletín. Muy bien narrado, pero folletín al fin y al cabo.
Aún y todo no es desdeñable ni mucho menos. Es un buen retrato de esas pudientes y burguesas familias que se ahogaban en su propio dinero y estaban atrapados en sus propias normas.
Para amantes del melodrama al estilo clásico.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil