arrow

Exodus (2007)

Sinopsis
En esta angustiosa visión de futuro, un político neofascista limpia la calle de inmigrantes, confinándoles en un gueto llamado "Dreamland". Pero cuando su hijo adoptado descubre que sus verdaderos padres son presos que viven en el gueto, intenta ayudarles a escapar generando una guerra catastrófica en la que los oprimidos recurren a medios brutales para ganar su libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Exodus
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Interesante versión del Éxodo en el mundo actual
Film independiente, que tuve la oportunidad de ver esta misma noche. El libro del Éxodo es adaptable aquí en esta versión, ambientado en una visión de la sociedad fragmentada, como sería la casa de un político poderoso, el Faraón y la facción de gente que esclaviza.
Daniel Percival es el actor que encarna a Moisés, el adoptado por "Faraón", el príncipe de la nación. Personajes como Aaron, o la inseparable esposa de Moisés, Séfora salen, ella siendo Clare-Hope Ashitey, compartiendo una gran química de amor-odio con Moisés, como en cada versión. Lo importante de esta película es no lo que cuenta sino la manera en que lo hace. Con poco presupuesto fue rodada en muy poco tiempo y bajas condiciones, éso no hay que jurarlo, pero ya quisieran muchas superproducciones actuales tener la mitad de corazón y esencia que tiene esta versión. Casi imposible encontrarla con doblaje en español, la tuve que ver en V. O., pero no me arrepiento de nada. A los amantes del cine bíblico como yo, de hecho mi género favorito, la podrían encontrar muy interesante, porque al igual que la última película de Noé del 2014 de Crowe, el director sabe poner de su cosecha para que funcione. El reparto es bueno, y la fotografía marítima aún más. La parte dramática es la mejor.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Exodus
Fichas más visitadas