arrow

2075: La crisis del clima (2008)

2075: La crisis del clima
90 min.
5,2
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con la colaboración de expertos en climatología y mediante imágenes generadas por ordenador y los más modernos efectos especiales, esta superproducción documental muestra cómo será el mundo de finales del siglo XXI, afectado por el calentamiento del planeta. Aunque las primeras consecuencias del efecto invernadero ya se pueden apreciar hoy en día, en el año 2075 los cambios en el clima y en los ecosistemas afectarán a la totalidad del planeta. "2075: La crisis del clima" sigue a cuatro personajes de finales del siglo XXI cuyo destino está fuertemente ligado a la nueva situación climática. A través de ellos, el documental muestra los efectos del cambio climático en la naturaleza y las consecuencias sociales y económicas que tendrá en la población mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Ciencia ficción Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les temps changent
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Canadá;
5
Las naranjas de Chateau Peyrefitte
Un curioso documental en clave cinéfila que aborda el calentamiento global mostrando sus consecuencias más importantes: deshielo, desertización, variación del clima regional, extinción de determinadas especies, etc.

Resulta entretenido y aporta algún enfoque curioso e interesante acerca de la readaptación del ser humano a las nuevas condiciones y la reacción social ante un cambio ya incuestionable en el clima que afecta al planeta entero.

Lamentablemente aparte de mostrar las consecuencias y algún detalle futurista original, el documental pierde fuelle debido en gran parte al intento de presentarlo como una pseudopelícula que nos muestra las vivencias de determinados habitantes de ese hipotético futuro, puesto que (sin entrar a valorar el guión y las actuaciones, por ser un documental) con este formato uno a ratos se despista de lo que se supone es la trama principal: probables consecuencias y posibles soluciones al aumento de la temperatura en nuestro planeta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un eco-documental de domingo por la tarde
La película trata un tema muy delicado de una forma correcta, y nos muestra a varios personajes afrontando el cambio climático según le afecta a cada uno en su vida.

Pero precísamente es esta forma de tratar el documental como si fuera una película lo que se vuelve al final en su contra, dramatizando situaciones que se salen fuera del tema principal sin muy buen tino.

Puede resultar medianamente interesante para la sobremesa de un domingo, pero poco más que eso.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 2075: La crisis del clima
Fichas más visitadas