arrow

B&b, de boca en boca (Serie de TV) (2014)

B&b, de boca en boca (Serie de TV)
70 min.
4,7
1.443
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 29 episodios. Con el objetivo de incrementar las ventas de B&b, una veterana revista de modas que no pasa por su mejor momento, el presidente y propietario de la publicación, Óscar Bornay, inicia una serie de cambios. El primero es el que afecta a la dirección de la revista que, en lugar de recaer en la subdirectora, Candela, es para un nuevo fichaje, Pablo. El cambio no hubiese provocado conmoción y perplejidad en la redacción si no fuese porque Pablo, además de haber sido el novio que abandonó a Candela 18 años atrás, es ahora el prometido de Clara Bornay, la hija del dueño. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Periodismo Moda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
B&b, de boca en boca
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Algunas mentes mal pensadas.......
En 1998 se estrenó una serie llamada “Periodistas” de la productora Globomedia. En 2014 se ha estrenado una serie llamada “B&B” de la productora Globomedia. Tranquilos que son dos series muy diferentes. La primera transcurría en una redacción de un periódico, y la segunda está ambientada en una redacción de una revista.

Algunas mentes mal pensadas dirán que las dos series guardan excesivas similitudes. Tonterías, que haya un tierno y clásico matrimonio trabajando en la misma redacción es una casualidad. ¿Quién no trabaja con su pareja? Ah, también tenemos a una periodista divorciada y con una hija pero que la actriz que la interpreta también sea Belén Rueda es solo un detalle sin importancia. Ay, me acabo de acordar qué Coronado ya tenía también una hija adolescente en su serie…y que trabajaba de becaria en el periódico ¡Qué casualidad! Como la hija del personaje de Belén Rueda. Tampoco es tan raro que en una redacción de unas diez personas trabajen: la mujer, el marido, la cuñada, la sobrina y el ex-novio. Además, que haya un becario andaluz “gracioso” (lo de las comillas no es un error) también es casualidad, y que comparta piso con el “guaperas” (lo de Fran Perea es un expediente X) de la redacción también. Hay una tensión sexual entre los dos jefes de la redacción, pero vamos donde estaba José Coronado ahora está Gonzalo de Castro. Vamos a ver que uno era un gentleman y Gonzalo de Castro interpreta a un tío ¿simpático?, ¿gracioso? Bueno, el papel que viene interpretando Gonzalo de Castro desde los grandes tiempos de la serie “7 vidas”, y que luego continuó en “Doctor Mateo” debido al enorme éxito. Lo curioso es que aquí le han juntado con una chica multimillonaria, joven, lista y guapísima como novia que no le pega ni en broma. Bueno, por si acaso no nos muestran como se enamoran, porque no hay por donde cogerlo. ¿Veis? Son dos series totalmente diferentes….

La serie tiene buen ritmo, no aburre, y supongo que si no has visto “Periodistas” quizás te pueda convencer para pasar el rato sin más porque no se han trabajado bien la historia. Si has visto “Periodistas” te parecerá un despropósito porque las similitudes entre ambas series son para mí escandalosas y te hacen pensar que los de Globomedia creen que somos más tontos de lo que realmente somos. Además para que engañarnos echo en falta a Coronado, Alicia Borrachero y a Amparo Larrañaga. Eso sí, han contratado a Luisa Martin. Hay que tener valor para poner a esta gran actriz con semejante papel de chacha con los papelones que la hemos visto interpretar. Será que me estoy haciendo mayor y cualquier tiempo pasado me parece mejor que “B&B”.

http://www.ojocritico.com/series/bb/
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Y se van tan tranquilos
Esto pasa mucho, especialmente con series españolas. Veo el capítulo 1 con malos ojos y sin mucho interés (no sea que me digan que estoy dejando la HBO por la televisión de España), me autoconvenzo que con uno es suficiente, me meto en FA, le pongo un 1 o un 2, hago una crítica genérica mostrando mi profesionalidad, quedo guay y me voy tan tranquilo, hasta la siguiente serie Española que Telecinco o Antena 3 osen estrenar en mis narices (si la estrena TVE o Canal + le daré alguna oportunidad más)

Esta serie no es nada del otro mundo, la verdad. De hecho hay cosas de la serie que me molestan, ciertas pedanterias, una dirección regulera, recursos tramposos y un plantel de personajes irregular por poner algunos ejemplos. Pero por ahora (y salvo que con el trascurso de nuevos capítulos y temporadas me haga cambiar mucho de idea), a 13 capítulos vistos, le voy a dar un 7.
Tal vez el usuario que basa su critica en lo clon de Periodistas que es esta serie tenga toda la razón, no he visto Periodistas así que no sé, pero bueno, no todo el mundo habrá visto esa serie, no creo que uno deba basarse exclusivamente en eso.

Méritos que tiene esta serie. La interpretación de Gonzalo de Castro, que aunque es verdad que en cierto modo es un actor encasillado, yo he llegado a admirar su actuación en ciertos capítulos como pocas veces antes con un actor Español con ciertas caras, expresiones, reacciones y momentos clave. El resto es verdad que queda algo flojo en comparación, pero no es como para odiarlos, no es El internado ni mucho menos Fisica o Quimica. El ambiente de la serie me gusta, es comoda de ver, no aburre, tiene buenas relaciones de personajes, sin muchos alardes con el (en muchas ocasiones irregular) desarrollo del plantel, pero lo suficiente como para no decir que es malo. La serie cuenta con un ritmo buenisimo, evitando asi capítulos de relleno y habiendo mostrado en 13 capítulos ya muchísimo contenido, si bien es verdad que se nota que algunas cosas no las planificaron bien y han quedado forzadas, por lo menos no nos podemos quejar de la gran lacra de las series Españolas, que es "planteo una trama y la alargo hasta la saciedad", aqui no pasa eso, y creo que muchos se han olvidado de que es algo bien valorable.

Por todo lo demás, no deja de ser una serie mediocre, y la verdad es que mi nota, que sería un 6,5, se decanta para el 7 única y exclusivamente por el tratamiento injusto de la mayoría que ha votado y criticado ya. Entiendo que la televisión de España se ha ganado a pulso cierto resquemor y rabia por parte de los seriefilos de nuestro país, pero cuando aparece una serie que pese a sus taras por lo menos tiene mayor cantidad de aciertos que otras series nuevas y pretenciosas como Familia, pues ya no premiarla, pero por lo menos no habría que crucificarla de esta manera.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre B&b, de boca en boca (Serie de TV)
Fichas más visitadas