arrow

Cocodrilo Dundee II (1988)

Cocodrilo Dundee II
110 min.
4,2
8.766
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Vuelve el popular cazador de cocodrilos australiano con su carisma, desparpajo y simpatía, en otra aventura para toda la familia. Ahora, Michael J. 'Cocodrilo' Dundee (Paul Hogan) y la periodista Sue Charlton (Linda Kozlowski) viven juntos en un apartamento en Nueva York, tratando de adaptarse a su nueva vida. Pero todo cambia cuando Sue es secuestrada por Rico, un traficante de droga que quiere recuperar unas fotos que le incriminan en un asesinato. Mick rescata a Sue y como siguen en el punto de mira de los asesinos, ambos se dirigen a Australia donde, en los parajes que conoce tan bien, Mick tendrá ocasión de demostrar sus habilidades como cazador y estar preparado para la llegada de Rico y sus secuaces. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Secuela Secuestros / Desapariciones Cocodrilos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Crocodile Dundee II
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cocodrilo Dundee
Links
7
"Gran continuación de este acertado personaje"
Con motivo del enorme éxito del personaje creado por Paul Hogan, era evidente que este tuviera una secuela. Y como es evidente en casi cualquier titulo de la década, esta es algo inferior, pero no por ello deja de ser entretenida. Cocodrilo Dundee 2 aprueba con nota lo más difícil de una segunda parte: que la historia sea convincente y fácil de creer.

La acción comienza en Estados Unidos para luego trasladarse a Australia, justo al revés que en la primera parte. Ese cambio de hábitat es incluso mejor que en la anterior, vemos a Mick Dundee desenvolviéndose francamente bien por las calles de Nueva York, sabe adaptarse a cada situación y ya no es tan torpe. Al volver a su país natal, vuelve a dejar claro que él lo tiene todo controlado, en cambio Sue vuelve a estar perdida en esos bellos parajes, se siente otra vez una extraña, al igual que los individuos que los persiguen. Estos incluso sucumben al miedo ante lo desconocido, una tierra grande y extraña con un único hombre que puede deshacerse de ellos en cualquier momento.

Menos cómica esta vez pero con acción y una historia más clásica: chico salva a chica (en una escena insólita) y chico protege a chica. Sin más, una gran continuación que deja a muy buen nivel este acertado personaje.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El regreso del hombre cocodrilo
Inevitable secuela de un inesperado éxito taquillero de mediados de los ochenta. Los productores, conscientes de que el efecto sorpresa de la primera parte había desaparecido, decidieron incluir en el guión una trama con traficantes colombianos y algo más de acción. Si en la primera, el principal atractivo del filme se basaba en ver a un ingenuo y simpático Mike Dundee desenvolverse por la ciudad de los rascacielos, esta vez el argumento se complica. El ex-novio de Sue Charlton es un periodista que saca unas comprometedoras fotografías a un importante traficante de drogas asesinando a un hombre. Los secuaces del narco le persiguen y le encuentran en un pequeño hotel escondido. Le disparan y muere no sin antes enviar a Nueva York las espinosas fotos. Mike tendrá que en enfrentarse con ellos en su terreno, Australia, cuando deciden huir allí para ocultarse.

La película es un entretenimiento con más acción y más humor pero con un argumento inverosímil y simple. Un aprobado sin más por el carisma de Dundee que si no....
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cocodrilo Dundee II
Fichas más visitadas