arrow

The Foster Boy (2011)

The Foster Boy
103 min.
7,0
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Max es huérfano y desde el hogar donde se encuentra lo envían a la finca de los Bösiger. Sus padres sustitutos lo utilizan como mano de obra barata en la granja; mientras que Jakob, el hijo del matrimonio, no pierde cada oportunidad para humillarlo. Tocar el acordeón es la única cosa que es enteramente suya y su amistad con Berteli, a la que también han llevado a trabajar con los Bösiger, es lo único que preserva su voluntad de sobrevivir. Juntos sueñan huir del maltrato y trasladarse a Argentina: un mundo de fantasía, donde supuestamente todo está hecho de plata. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suiza Suiza
Título original:
Der Verdingbub
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suiza-Alemania;
Links
Premios
2011: Premios del Cine Suizo: Mejor actor (Hubacher) y mejor interp. sec. (Kurt). 6 nom.
9
La degradación de la condición humana
Hacía tiempo que no veía una película que me tocara profundamente, muy lejos del cine comercial que continuamente se nos ofrece, en general muy superficial.
La película nos cuenta un triste pasaje de la historia Suiza, mostrándonos la degradante vida de dos adolescentes entregados a una familia granjera con el propósito de acogerlos y darles una mejor vida. La realidad sin embargo es otra muy distinta, donde se explota, maltrata, avergüenza, denigra y veja al más débil, a aquél que no tiene más escapatoria que asentir cualquier trato recibido, bajo la connivencia de los poderes establecidos que miran a otro lado ante la injusticia.
Película dura que despierta sentimientos de ira, impotencia y malestar, llena de sentimientos encontrados.
No se la pierdan.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Suiza tambien tiene sus dramas
The foster boy es la película mas taquillera de la industria suiza de los últimos años. Tanto que incluso de estrenarse en Alemania y otros países ha llegado a numerosos festivales de Europa. Y es sorprendente porque la película es lo mas alejado a una película comercial.
La historia es la de miles de suizos en el siglo XIX que eran tomados de orfanatos para trabajar en granjas como forma de inserción social. Pero en esa época los derechos de los niños y la psicología no existían así que lo que importaba era simplemente conseguir un hogar normal de la forma que se pueda
Max cae así en una de estas granjas y la historia dista de ser perfecta. La película es dura casi sucia y dolorosa de ver ya que lo que se ve es una relación tormentosa, difícil y casi violenta. Es hasta incomoda en ciertas escenas.
Las actuaciones son muy buenas en especial la de la madre ayudando a crear ese ambiente tenso y violento.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Foster Boy
Fichas más visitadas