arrow

Un dólar para los muertos (TV) (1999)

Un dólar para los muertos (TV)
96 min.
3,3
200
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La cruenta Guerra de Secesión acaba de terminar. Un pistolero descreído y atormentado, acompañado de un amigo más bien pintoresco, se dispone a buscar una sustanciosa partida de oro que el ejército de la Confederación ocultó durante la contienda. Será una tarea difícil, por cuanto el tesoro se halla en unas tierras dominadas por hordas de bandidos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un dólar por los muertos (Dollar for the Dead)
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Links
"Nada hay del género cinematográfico por excelencia en este engendro"
[Cinemanía]
4
No merece ni un céntimo
Bochornosa e incomprensible producción española que intenta homenajear a los memorables Spaghetti Western en una película que roza el absurdo y puede llegar a resultar insultante.
La calidad de la película está más próxima a la de cualquier producción televisiva y a pesar de contar con ciertos intérpretes de renombre, éstos no consiguen elevar la calidad del conjunto.
Uno de los puntos débiles de la película reside en la selección del reparto, los responsables de la película intentan atraer al público con intérpretes de renombre como, Emilio Estévez, William Forsythe, Jordi Mollà y Joaquim Almeida, pero eligen mal, puesto que su presencia en el relato no llega a ser creíble en ningún momento. Mención especial merece la labor de Emilio Estévez, el hijo de Martin Sheen, no pega en el papel ni con cola. El intérprete se limita a imitar los movimientos enigmáticos de los grandes pistoleros del Spaghetti Western, pero no da la talla en cuanto a presencia y tamaño.
El aspecto visual de la película peca de ser demasiado pobre, la labor del equipo de escenografía suspende por completo al ofrecer una visión demasiado limpia del Oeste. En ningún momento, logran crear un escenario convincente. Se echa en falta más suciedad, polvo y arena.
El argumento es bastante limitado y no queda bien construido. Una búsqueda de un tesoro que no tiene ni pies ni cabeza. El director ofrece un trabajo mediocre y no logra ofrecer un ritmo dinámico. Lo único que mantiene o despierta el interés del espectador son las numerosas secuencias donde las pistolas son protagonistas. Unas secuencias de acción excesivamente coreografiadas, donde todo parece un baile imposible de disparos y posturitas variadas al más puro estilo del cine de John Woo. Destaca el empleo de piezas musicales de ópera en determinadas secuencias, que en un intento de glorificar el género lo echa a perder.
Todos los intérpretes ofrecen un trabajo pueril y lamentable, pocos o ninguno de ellos se salvan, desde Emilio Estévez, totalmente fuera de lugar, hasta un ridículo, Jordi Mollá. No sé quién fue el encargado de la sección de maquillaje y estilismo, pero se lució con las pintas que tiene Mollá.
Un dólar por los muertos, sólo se la puede disfrutar si no te la tomas demasiado en serio. No es una película que merezca ni un céntimo por su visionado.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Floja copia de los espaguetis-western
La verdad es que esperaba más de la película porque aunque los actores en su mayoría son algunos buenos secundarios, al estar Emilio Estévez, Jordi Mollá o Joaquim Almeida... pensaba que tendría al menos algo, pero me ha parecido patética. Una pura copia pero mala además de los espaguetis-western que protagonizara el genial Eastwood haya por la década de los 60. El tema es muy manido (la búsqueda de medio millón de dolares escondidos por medio de un plano), los actores nada creibles y las escenas de acción más increibles. Baste decir que Emilio Estévez dispara a veces sin mirar a su rival y acierta siempre... patético. En España se han hecho buenas películas (muy de cuando en cuando), pero desgraciadamente el género del western no es lo nuestro.
[Leer más +]
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un dólar para los muertos (TV)
Fichas más visitadas