arrow

La Tribu (Serie de TV) (1999)

La Tribu (Serie de TV)
25 min.
5,6
248
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 1 (VOSE)
Sinopsis
Serie de TV (1999-2003). 5 temporadas. 260 episodios. La serie cuenta la vida de una nueva generación de adolescentes que intenta sobrevivir en un mundo donde los adultos han muerto a causa de un virus, virus que no afecta ni a niños ni a adolescentes. Serán éstos los que tengan que construir desde cero una nueva sociedad y aprender a cazar, cultivar la tierra, construir sus propias casas y organizarse en un autogobierno sin la ayuda de padres ni tutores... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Ciencia ficción Futuro postapocalíptico Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
The Tribe
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Nueva Zelanda-Reino Unido;
Links
6
Telenovela juvenil post-apocalíptica
Uno puede tener diferencias acerca de la calidad de esta serie, pero incluso sus más ardientes críticos deben reconocer que no es una propuesta al uso.

La tribu es una historia de supervivencia en un futuro post-apocalíptico. Una enfermedad ha erradicado gran parte de la población humana y los supervivientes se enfrentan al hambre, la enfermedad y la violencia. Los jóvenes se juntan en clanes para protegerse del pillaje y asaltar a otros clanes. La tribu es diferente de la mayoría de las series y películas en las que estas pensando por una diferencia:

La serie esta protagonizada por y dirigida para niños y preadolescentes.

Es una serie única porque la combinación de ambientación y público poco usual nos permite disfrutar no solo del valor que la obra ofrece por si misma sino también de la relación de la sociedad que la ha producido con la infancia y la expresión artística. Puedes notar en casi cada capitulo la tensión entre lo que quieren escribir los guionistas, lo que piensan que es atractivo para la juventud de los 90 y lo moralmente permisible en la época:

* No pueden mostrar niños fumando, pero consiguen emborracharlos cada tres capítulos.

* Los críos roban, se matan entre si, se arruinan en el casino, son atrapados por esclavistas, caen en redes de trata de blancas, desarrollan adicciones y trastornos alimentarios. Todo con cero consecuencias. Ejemplo: La protagonista menos guapa, que también hace de papel de gorda (aunque no lo esta) debe tanto en el ultramarinos local que la atrapan y la ponen a hacer la noche en un cuartito del ultramarinos (!) hasta que el chico que le gusta aparece como cliente (!!) y le da pena y la salva, sin que esto tenga repercusión alguna para ellos (!!!), ni en la relación entre ellos ni por parte de los proxenetas.

* No se muestra sexo explícitamente. Pero en pocos meses los protagonistas mas atractivos se han repasado bien entre ellos. Embarazos adolescentes por aqui y por allá. Eso si, la plaga se ha cargado la homosexualidad y los depredadores sexuales.

* Niños de descendencia no europea y todo muy multicultural: la niña china sabe kung-fu, feng-shui y demás, el niño indio sabe de medicina y ordenadores. Es una mezcla entre el discurso progresivo y el estereotipo "inofensivo" que vimos con los gays en la misma época.

* Hay personajes femeninos fuertes, pero también relaciones de pareja abusivas que se toman como medio normal sin ningún tipo de mensaje a la audiencia. Esta es una serie en la que el fumar no existe por ser mala influencia, pero engañar a tu pareja y chantajear y acosar para conseguir sexo es perdonable.

Estoy disfrutando como un jabato viéndola. Es un producto único que nunca consigues saber por donde va. Un producto de su tiempo con un aire semiamateur y mucho encanto.

Muy recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La Tribu (Serie de TV)
Fichas más visitadas