arrow

Mi noche triste (1952)

6
La triste vida de un pionero.
Hacer una película como ésta justo después de Los Isleros, demuestra la versatilidad que tenia Demare en cuanto a narraciones clásicas, mientras en una retrataba la vida en unas islas miserables de la provincia, acá retrata el arrabal y luego las luces de la ciudad, un melodrama urbano de tangueros.
La trama se toma de un tango, Mi noche triste, acá llegó a ser casi un subgénero durante los años del cine de oro argentino el hacer films basados en letras de tanto, en este caso hacen la mezcla entre la letra de la canción y la vida de Contursi.
Si bien se concentran solo en una pequeña parte de la misma, y eso que uno de los guionistas es su propio hijo, pero no termina de sacarle todo el provecho que la historia da. Igual Demare suple los huecos narrativos haciendo un buen retrato con cierto aire de nostalgia al inicio del tango con letras, siendo Contursi uno de los pioneros de esa movida y que elevó e internacionalizó al tango.
Buenas interpretaciones, tanto de Jorge Salcedo como de diana Maggi, y destacaría también a María Esther Gamas, que acá tiene un papel totalmente opuesto al que interpretaba en Pampa Barbara y demuestra su versatilidad para el drama siendo que casi toda su carrera la hizo en comedias.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mi noche triste
Fichas más visitadas