arrow

Doctor Extraño: El hechicero supremo (2007)

Doctor Extraño: El hechicero supremo
75 min.
5,6
632
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia plantea un nuevo comienzo para Stephen Strange, el maestro de las artes místicas del Universo Marvel, pero contando con los personajes principales que han acompañado al antiguo cirujano a lo largo de toda su existencia. Su mentar es el Anciano, su sirviente fiel sigue siendo Wong, y su enemigo principal es Dormammu. Aquí la variante es que los discípulos del mentor tibetano aprenden artes marciales además de magia. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Superhéroes Cómic Marvel Comics Magia
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Doctor Strange: The Sorcerer Supreme
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Marvel Animated Features Doctor Extraño
Links
Premios
2007: Premios Annie: Nominada a Mejor película para el mercado doméstico
10
Excelente adaptación de un clásico del comic
El Doctor Extraño, maestro de las Artes Misticas es uno de los grandes personajes Marvel con mayor potencial y una de mis debilidades. Es un personaje enigmático y no un superhéroe al uso, puesto que sus poderes los adquiere con el estudio de la Magia, y no por mutaciones, acrobacias, rayos cósmicos o arañas radiactivas. Es un humano corriente, pero con una visión ampliada de las múltiples realidades y dimensiones. Como se describe en la película, la adquisición de este conocimiento, llega tras un recorrido iniciático y personal muy duro y traumático.

Creado por Stan Lee, fue el gran ilustrador Steve Ditko quien creó una escenografía fascinante e insuperable; la definición de esas distintas dimensiones y mundos, que recordaban a los cuadros de Dalí de los relojes derretidos y superaba, no han sido superados por los siguientes dibujantes que heredaron los pinceles.

La adaptación del personaje satisfará a los seguidores de películas de superhéroes Marvel, siendo ésta una de sus mejores producciones, alcanzando un aspecto similar a las fantásticas películas de DC. Su historia, algo modificada, la sigues con atención, así como su búsqueda de una esperanza y la sorpresa de la nueva senda vital que encuentra al conocer al Anciano, su maestro y mentor. El desarrollo tiene un ritmo rápido, con un prólogo impactante y que te deja sentado esperando más acción. Cuando ésta llega no te defrauda siendo el final una de las mejores batallas de animación de superhéroes que recuerdo, con unas batalla in crescendo en la que se entremezclan multitud de personajes y destinos, hasta que Steven Strange asume su papel de Hechicero Supremo y se enfrenta a los villanos en una épica batalla.

La película es excelente. Acción, hechizos, drama, retos, traiciones, amistad, luchas majestuosas, magnificos diseños de vestuario y del carácter de los personajes, y entre todo ello surge la magnética personalidad del Doctor Extraño, el Hechicero Supremo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenida y ya está
Porque soy fan comiquero la veo con cariño, y la animación está bastante bien. Sin embargo, los cambios en la historia original del comic, y la necesidad de contar un origen y luego poner a un malo para un final de salvemos al mundo se me hace un poco tedioso.

En fin, seguro que con 13 años la hubiese visto tres veces seguidas, pero ahora me costó tener paciencia para acabarla.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doctor Extraño: El hechicero supremo
Fichas más visitadas