arrow

El último gran mago (2007)

El último gran mago
97 min.
4,8
6.733
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Romance Drama Magia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Death Defying Acts
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Australia;
Grupos
El gran Houdini
Links
6
Truco a medias
Tras el éxito de "El Ilusionista" o "The Prestige" parece que el subgénero de magos ha resurgido con fuerza en nuestra cartelera. Ahora le toca el turno a esta cinta, inspirada en el enigmático escapista Houidini, y con aire a clásico, pero que deja bastante de lado la intriga y sorpresa de los trucos de magia para centrarse en el drama romántico.

El visionado se hace interesante gracias a la poderosa presencia de Catherine Zeta Jones, que vuelve a la picaresca de Velma Kelly, a lucir pelo corto y marcarse algún bailecito, su hija Saoirse Ronan (nominada al Oscar este año por "Expiación") también despunta como una joven promesa. Por su parte, Guy Pearce también realiza una buena encarnación del mago, y es que, al parecer estudió bastante la vida del personaje antes de meterse en su piel, pues se dice que tenía la espinita clavada tras escapársele el papel protagonista en "El Ilusionista"

En resumen, una buena opción, aunque se trata de una cinta que no conecta especialmente con el público, y que no resalta en ningún aspecto especialmente, dejando pocas cosas para el recuerdo.

Lo mejor: algunos momentos entre la Zeta Jones y Guy Pearce.
Lo peor: el final es un poco aburrido.
[Leer más +]
51 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El último gran bodrio
Analizaré esta película desde dos puntos de vista que a mí me habría gustado tener claros antes de haber ido a verla:
1. La película no sirve para conocer la vida del gran mago Houdini.
2. La película tampoco cumple la función de entrenimiento para la que fue concebida.

En cuanto al primer punto de vista, pasando por alto que han representado al célebre mago en una versión depilada y anabolizada (invito a los usuarios de filmaffinity que busquen imágenes del auténtico Houdini), práctica de todos conocida en el mundo del celuloide, no resulta menos chocante las licencias que se han tomado para narrar los hechos de la vida del famoso escapista. Se nota que han intentado "encasquetar" una historia de amor y magia (aprovechando el tirón taquillero de otras películas como "The Prestige" o "El Ilusionista"), y qué mejor mago que Houdini, habrán pensado. Pues manos a la obra; retocamos un poco su biografía, especialmente su aburrida vida sentimental, metemos también a la turgente Zeta-Jones y "voilá", ya tenemos éxito garantizado.

Bueno, pensaréis, tampoco necesitamos que una película refleje fielmente la vida de su personaje principal, cuando éste es real, para que pasemos un rato divertido. Pero en "El último gran mago" las cosas pasan despacio, tan lentamente que la historia no logra atraparte. Es curioso que una película de esta temática carezca de "magia", pero así es. La historia de la hija de la protagonista tampoco llega a nuestros corazones, quedando como un vano intento de provocarnos la lagrimilla fácil.

De la quema se salva Guy Pearce, que realiza su labor con veracidad, dándole al personaje que encarna el carisma que le falta al resto del plantel de actores.
[Leer más +]
40 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último gran mago
Fichas más visitadas