arrow

La casa del miedo (1945)

La casa del miedo
69 min.
6,4
683
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sherlock Holmes investiga una serie de asesinatos ocurridos en un castillo. Lo más sorprendente del caso es que todas las víctimas, la noche antes de morir, reciben un sobre que contiene semillas de naranja. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The House of Fear
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
8
Cine del bueno
Animo a todo el mundo a ver esta joya del entretenimiento.
Recomendable por la atmósfera de misterio, el carisma de Basil Rathbone y de Nigel Bruce, y como no, las deducciones de Holmes.

No es obra maestra, pero es cine del bueno, lo cual ya es mucho decir.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
HOLMES Y WATSON EN ESCOCIA
Holmes y Watson se trasladan, en esta ocasión, a un pequeño pueblo escocés donde investigarán un nuevo y complicado caso. Se trata de un grupo de amigos de avanzada edad que viven en una enorme y solitaria mansión donde, cada noche, uno de sus miembros recibe un sobre con algunas pepitas de naranja.
Roy William Neill dirigió la mayoría de las películas del tandem Basil Rathbone y Nigel Bruce como Sherlock Holmes y Doctor Watson respectivamente. Consiguió notables resultados aunque no es el caso de "La casa del miedo" que no pasa de entretenida debido a un desarrollo de la historia muy poco creíble aunque, eso sí, con un desenlace ciertamente afortunado y sorprendente. Y, como siempre en todas las de la saga, una brillante puesta en escena y una excelente interpretación de Basil Rathbone y Nigel Bruce. Dennis Hoey, como Lestrade, compone un personaje inolvidable que hace subir enteros la película cuanto más aparece en escena.
En definitiva, algo más de una hora ciertamente entretenida.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa del miedo
Fichas más visitadas