arrow

Escándalo en la Costa Azul (1951)

Escándalo en la Costa Azul
89 min.
6,0
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Premios
1951: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística (color), BSO (musical)
1951: Globos de Oro: Mejor actor comedia/musical (Danny Kaye)
1951: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
7
DESCUBRIENDO A CORINNE CALVET
El famoso y mujeriego aventurero Henry Durant llega a París donde va a ser homenajeado por su última hazaña aérea. Su extraordinario parecido con el humorista Jack Martin dará lugar a divertidísimos equívocos no solo con los parisinos sino también con sus respectivas parejas.
Muy entretenida y divertida comedia musical dirigida con indudable acierto por Walter Lang. Cuenta con un notable guión, diálogos brillantes y buenas interpretaciones. Danny Kaye, algo más "serio" que en otras ocasiones, lleva el peso de la película con un doble papel. A su lado dos mujeres bellísimas, aunque yo me quedo con Corinne Calvet que no solo luce palmito sino que dota a su personaje de vitalidad, frescura y simpatía. Un gran descubrimiento.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Martin, Colette, Duran, Lili y los demás invitados
El estupendo doble rol interpretado, aquí, con suma gracia por Danny Kaye, lo habían representado ya, Maurice Chevalier, en la primera versión de esta película dirigida por Roy del Ruth con el título “Folies Bergére”(1935). En 1941, sería Don Ameche el que asumiría el doble rol en el remake realizado por Irving Cummings, “That Night in Rio”; y existe una versión brasilera titulada, “Esta é fina” (1948) en la que, el portugués Mesquitinha (Olympio Bastos), es el encargado del doble papel.

La obra, “El Gato Rojo” escrita por los europeos, Hans Adler y Rudolph Lothar, había sido un éxito en Broadway a comienzos de los años 30’ del siglo XX, y como suele ocurrir, todo lo que allí triunfe será pronto reclamado por los productores que andan siempre en busca de buenas historias para llevar al cine. Comedia-musical de enredos con un showman llamado Jack Martin (los nombres y las situaciones han cambiado en cada versión) a quien se le paga para que suplante (ésta vez) a Henri Duran, un capitán de la aviación convertido en héroe nacional, pero a punto de quedar en la quiebra, <<EN LA COSTA AZUL>> tiene suficiente buen ambiente… y mujeres preciosas encabezadas por Gene Tierney, la esposa que se debate entre el amor de su marido y los afanes seductores del comediante que le suplanta; y Corinne Calvet, la bellísima novia del artista dispuesta a vengarse si comprueba que éste le está siendo infiel.

Con una dirección ágil y una fotografía de excelente colorido, el director Walter Lang, consigue un buen número de deliciosas situaciones donde la confusión, la prisa por zafarse de cada embrollo, y el afán de salirse con la suya de cada uno de los personajes, resulta muy bien logrado; y lo mejor es que éste estupendo ritmo se preserva de principio a fin… y unas pocas y muy simpáticas canciones servirán a, Danny Kaye, para corroborar que era un showman de primera línea.

El manejo que Kaye sostiene con sus personajes es bien profesional, logrando dar a cada uno toques muy particulares, de tal manera que conseguimos distinguirlos sin mayor dificultad, pero más por sutiles rasgos de carácter que por ademanes o diferencias físicas.

Ambientada en la Riviera francesa, los toques eróticos con muy bellas piernas, escotes puntiagudos y muy bellos rostros, están al orden del día, pero sin duda pesa más ese puñado de deliciosas actuaciones que hacen de esta comedia un divertimento asegurado.

Cuando se llega al punto de, “Ella sabe quién es, pero él no sabe que ella lo sabe”, la enrevesada aventura habrá alcanzado su cima y sólo buenos momentos se avendrán en lo sucesivo.

¡Que se diviertan!

Título para Latinoamérica: ESCÁNDALO EN LA COSTA AZUL
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escándalo en la Costa Azul
Fichas más visitadas