arrow

El tesoro del lago de plata (1962)

El tesoro del lago de plata
111 min.
4,7
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El coronel Brinkley es un criminal que se ha apoderado de un mapa que le permitirá descubrir dónde está el tesoro del Lago de la Plata. El jefe apache Winnetou y Old Shatterhand intentarán impedírselo, pero antes tendrán que enfrentarse a las tribus enemigas de los apaches. Harald Reinl dirigió esta película en 1962, pero no fue la única de las correrías de estos dos valientes personajes. Más adelante vendrían Furia Apache, La carabina de plata o Winnetou en el valle de la muerte. Todas ellas cuentan con prácticamente el mismo reparto y el mismo equipo. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Der Schatz im Silbersee
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Yugoslavia-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Karl May
Links
6
Película Acertada y Entretenida.-
Entretenida cinta del jefe Indio Winnetou, interpretado por el recientemente fallecido Pierre Brice, muy bien secundado por Lex Barker como "Old Shatterhand" y el reputado actor, de origen checo Herbert Lom, habitual en papeles de villano. Como siempre, estas cintas co-producidas en Alemania y Croacia,y rodada en los hermosos parajes croatas cautivan con una excelente realización y asombrosa fotografía en color, considerando la data de la cinta. La atractiva Karin Dor que aparece en varias cintas de Winnetou, con diferentes papeles, le pone la nota femenina a esta cinta haciendo las veces de heroína. Resumiendo, interesante cinta, entretenida y con un grupo de actores que están a la altura. Recomendable para los amantes de un entretenido Western.-
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un indio y un blanco de la mano
En once minutos de visión me ha dado para ver a un indio y un blanco de la mano, Herbert Lom matando, una cantina a rebosar, un mochuelo sin olivo y un hijo con su padre muerto. Me estoy haciendo una idea de que verla entera será una quimera. Ya sea alemana o de Tegucigalpa el western es el género con más bodrios por metro cuadrado con indios o sin ellos. El indio y el blanco buscan las huellas de los asesinos, más bien el indio que tiene el ojo en mejores condiciones, y encuentran cinco caballos a los 14 minutos con una sagacidad qué ríete de Poirot. Le doy el pasaporte sin más.
[Leer más +]
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El tesoro del lago de plata
Fichas más visitadas