arrow

En compañía del miedo (2003)

En compañía del miedo
95 min.
5,3
21.251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer en HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Thriller psicológico Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gothika
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Si te esfuerzas lo suficiente, puede que seas capaz de olvidar que la historia no tiene mucho sentido ni ofrece las emociones adecuadas, aunque trata de asustarte un par de veces de la manera más fácil posible."
[Miami Herald]
9
1
Positiva
3
Neutra
5
Negativa
3
Kassovitz la lía parda
"Los ríos de color púrpura" le llevaron al altar del cine estadounidense y, a partir de ahí, al declive. Un tipo que había realizado una soberbia joya como "La haine", rendido al ostracismo hollywoodiense en el que caen casi todos los realizadores que cruzan el charco, ya sea para quedarse, ya sea para recaudar y tener de dónde tirar en su próximo film.

La cuestión, es que una película como "Gothika", interesante en su planteamiento, pero ineficaz con sus formas, no se sustenta por ningún lado.
El hecho de introducir a una psicóloga en un sanatorio mental, e intentar desarrollar a partir de ahí una posible paranoia que se desenvuelve mediante explicaciones vulgares y flashbacks típicos, amén del posicionamiento de siempre por parte del realizador, que busca demostrar a toda costa la inocencia de su personaje, situándose, y además de dar poco juego al espectador, ofreciendo un punto de vista que no otorga vertiente alguna, debería resultar curioso cuanto menos, pero con ese guión y un Kassovitz desposeído de sus mejores virtudes, todo queda en un nulo ejercicio mil veces visto.

Para colmo, lo único que le podría ofrecer un contrapunto distinto, sus personajes secundarios, se reduce a anodinas conversaciones que no sólo remarcan lo de siempre, además de sustraer pocos momentos de lucidez, y sólo resultan ser relleno del malo, que aplastan nuevamente la poca intencionalidad que podría tener la cinta, sino también regalan más tópicos por doquier para sepultarlo todo bajo un anodino manto de desapasionamiento y carencia de garra.

Puede que su único punto positivo, sean esos momentos en los que Berry desarrolla a solas su personaje, enfrentándose con sus miedos y angustia de tú a tú, pues gracias a ello se logran ciertos instantes de desasosiego para nada despreciables, aunque, a fin de cuentas, todo quede lastrado debido a una culminación tan previsible como barata. Despreciable, en definitiva.
[Leer más +]
32 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una pena de argumento...
Lo que parece un buen argumento, acaba siendo un plagio de otra película del mismo estilo: ¿suspense y sobresaltos típicos?Son la base de la película, así como secretos que la protagonista deberá descubrir para salvarse...
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En compañía del miedo
Fichas más visitadas