arrow

Operación Silencio (1966)

Operación Silencio
100 min.
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
El agente x77 Serge Vadil, un agente del servicio secreto francés, intentará evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula de los descubrimientos científicos del profesor Sartème para el combustible de cohetes. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Baraka sur X 13
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-España;
Links
4
El combustible sólido
El combustible sólido da para que el agente X 13, del servicio secreto francés, siga la pista a una organización dedicada al sabotaje y que quiere hacerse con la fórmula. La película no vale gran cosa y aunque está tratada en plan serio, resulta increíble en todo punto, claro que las de hoy día pasa lo mismo pero por lo menos, las de ahora son espectaculares. No obstante tiene sus curiosidades. Como se prevé es una contestación a las películas de espías que por entonces estaban de moda gracias al agente 007 y cuenta con los elementos característicos de estas series. Persecuciones de coches, peleas y mujeres atractivas y peligrosas que para ser los años 60 enseñaban bastante si lo comparamos con el cine patrio del mismo género.
El agente X 13 (Gerard Barray) se infiltra varias veces en un hospital como inspector de aeropuertos para tratar de proteger al profesor inventor de la fórmula, a resultas que en el hospital trabajan elementos de la organización criminal. Esta parte del argumento podría ser reflejo de Operación Trueno (1965) y que luego se repetiría de nuevo con Bond en un hospital en Nunca digas nunca jamás (1983).
A pesar de que lo dicho pueda sonar interesante y con un buen argumento, advierto que no es así, la coherencia en las escenas brillan por su ausencia, la banda sonora es de organillo y al final queda como un divertimento desfasado de escaso rendimiento.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No llega a aburrir pero tampoco interesa mucho
Coproducción entre España, Francia e Italia, que trata de copiar el éxito de las pelis James Bond, con exiguos resultados aunque este tipo de film, el de los súperagentes mediterráneos tuvieron su época dorada de unos cinco años. Así que tuvieron su predicamento, sobre todo entre los espectadores de los añorados cines de barrio.
En esta ocasión se pasa el ratillo aunque es mediocre.
Lo cierto es que no llega a aburrir pero sí que tampoco interesa mucho.
Industrialmente es superior a otras de parecido pelo pero argumentalmente es más de lo mismo, con situaciones reiterativas que hacen resulten apocadas y faltas de intensidad.
Eso sí, actrices muy bellas, como Sylva Koscina, Agnès Spaak o nuestra Gemma Cuervo. Y en cuanto a "los chicos" pues grata presencia de Luis Induni, Gerard Tichy, José Suárez haciendo de malvado...
Lo mejor, junto a la fotografía de Juan Gelpí, la historia de amor entre dos agentes antagonistas, con un halo romántico trágico que, vista la medianía del resto de elementos del filme, se agradece.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Operación Silencio
Fichas más visitadas