arrow

La familia Mitchell vs. las máquinas (2021)

La familia Mitchell vs. las máquinas
110 min.
7,1
12.647
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.
Género
Animación Comedia Road Movie Familia Robots Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mitchells vs the Machines
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2021: Premios Oscar: Nominada a mejor película de animación
2021: Premios Annie: 8 premios mejor película, dirección y guion
2021: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de animación
2021: Critics Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2021: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor film de animación
8
Una gran película familiar pero con un troyano oculto
Cuando el vi el tráiler sabía que la película me iba a gustar, ya que me sentía identificado con la protagonista, tanto por carácter como por historia. Además de la animación tan alocada y ese estilo tan llamativo, con esos detalles de animación 2D y 3D. Teniendo un humor absurdo, sin que haga que se pierda la coherencia y la lógica de la película, haciendo un gran equilibrio entre el mensaje familiar y las situaciones cómicas. Añadiendo referencias al cine y las nuevas tecnologías (con alguna apuñaladita a las grandes empresas del sector por temas de privacidad, monopolio...)

Y la verdad es que no ha defraudado excepto por un pequeño detalle, que por suerte las personas de otros países y los que la vean en versión original no tendrán que padecer. Y es el doblaje que se ha realizado en España, que de nuevo Netflix ha tomado la decisión de utilizar a famosos sin formación en doblaje. Una pena que no cuente como intrusismo este tipo de prácticas ya que hace disminuir la calidad de la obra de forma considerable.

En conclusión, la película es apta para todos los públicos, pero toma el espíritu de series como “Historias
corrientes” que toman una situación cotidiana la cual con el progreso de la trama toma un rumbo impredecible y que tendrá repercusiones globales. A mí este tipo de humor y estilo de animación como de contar historias me encantan, por lo que no dudaría en recomendarla. Una pena que todavía no se valore lo suficiente la labor que realizan los actores de doblaje y todavía se hagan este tipo de prácticas.
[Leer más +]
86 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Festival del tópico
Ay... le pongo un 6 porque algunos gags son muy divertidos, pero que a estas alturas la crítica profesional considere un producto así la quintaesencia de la ternura y la diversión me deja atónito. Un cliché tras otro hasta el final, la misma secuencia emocional que las n películas iguales que la preceden. Calco de manual, atropellado como siempre, monótono en planteamiento y desarrollo, agobiante en las inverosímiles y desquiciadas escenas de acción. ¿Cuándo habrá un cambio en este tipo de producciones?

Esperaba algo irreverente y... en fin.
[Leer más +]
76 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La familia Mitchell vs. las máquinas
Fichas más visitadas