arrow

Agatha Christie: Poirot - Iris amarillos (TV) (1993)

Agatha Christie: Poirot - Iris amarillos (TV)
50 min.
6,6
163
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre celebra el segundo aniversario de la muerte de su esposa, envenenada mediante cianuro cuando estaba en Argentina. Un fallecimiento que el mismo Poirot presenció y no pudo resolver en aquel instante.
Género
Drama Thriller Telefilm Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Agatha Christie's Poirot - The Yellow Iris
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Hércules Poirot
8
Poirot inmerso en un golpe de estado en Argentina.
En este excelente caso de Poirot, de un metraje de más de 50 minutos, aparecen juntos como siempre Poirot y Hasting, pero en esta ocasión el inspector jefe Japp no sale en escena. Es un episodio desarrollado en parte en Buenos Aires, con un golpe de estado como telón de fondo, y de un lujo y con un vestuario realmente fastuoso. Nuestro amigo tendrá que descifrar un aparente suicidio, que esconde un sórdido y complicado crimen. Este capitulo esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 8 merecido.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
MISTERIO CONCENTRADO
Los entresijos de una compleja trama conforman la urdimbre de un caso que incluso para Poirot representa un desafió de aspecto insalvable.
El episodio, en parte retrospectivo, resulta brillante, muy cuidadoso con los detalles, ofrece una ambientación exquisita y un gusto admirable en todos sus elementos formales.
La acción discurre con la magia de la naturalidad, con el encanto de la sugestión y está lleno de esa fuerza dramática que emana de la novela de A. Christie.
El excelente guión de A. Horowitz sabe trasladar máximo interés al espectador en dosis concentradas de misterio.
También es preciso resaltar la espléndida actuación de los protagonistas entre los que destaca la peculiar personalidad de D. Suchet.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agatha Christie: Poirot - Iris amarillos (TV)
Fichas más visitadas