arrow

Personalidad múltiple (2009)

Personalidad múltiple
86 min.
4,3
826
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Una joven tiene la desgracia de ver como su marido y el hermano de éste, caen en coma tras un accidente en coche. Cuando su cuñado despierta, le dice a ella que él es realmente su marido. Ella deberá entender qué es lo que sucede y descubrirá que algo siniestro hay detrás de todo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Thriller Thriller psicológico Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Possession
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Fantásticos intérpretes, muy buenos efectos.. argumento de telefilm.
"Possession" es un film entretenido, un tanto lento en ocasiones, bastante emocionante en otras, muy bien realizado y con un reparto muy bueno (Sarah Michelle Gellar y Lee Pace). Pero no puede aspirar a más; es simplemente entretenido. Aún viéndose a la legua que no es de bajo presupuesto ni mucho menos (la película iba a ser estrenada en cines en 2009) y que la atmósfera de la pelicula es la adecuada en todo momento, solo ha logrado ser del montón. ¿Por qué? Por su argumento.

Lo que al principio parece una pelicula de terror y de mucha acción, no lo es en absoluto, por más que lo pretenda su carátula (muy buena, sale Gellar con media cara sin piel, ya me diréis que tiene que ver eso con la película) y su extenso trailer. Para empezar nos venden la película como algo que no es, y eso no gusta a nadie. Si de géneros hablásemos, deberíamos decir que "Possession" es una película de suspense, con toques de romanticismo; y nada más.

La trama es única, la que leemos en la sinopsis, no pasa nada más, carece de cualquier otra historia de fondo que sea lo suficientemente trascendente o de algún secundario realmente interesante. Todo se centra en Jess (Gellar)y su "cuñado-marido" (Pace). Y así estamos 90 minutos de película.. siento decirlo, pero la historia no es tan buena como para ocupar todo ese tiempo. Sería estupenda si fuese un episodio de alguna serie de terror como "Terror en estado puro" o "En los limites de la realidad" (que con unos 40-50 minutos va genial), pero debe durar 90.. y sinceramente, les sobra tiempo. El giro del final es casi totalmente predecible, a mi al menos no me ha sorprendido; aunque se agradece, muy bien llevado la verdad.

Lo mejor sin duda es la realización, las animaciones (genial la escena del puente), etc. Todo eso es impecable. Por otra parte tenemos a un reparto con mucho talento, aunque pienso que en esta película Sarah M. Gellar no ha dado tanto la talla como en otras. La he visto un poco perdida y confundida cuando no era necesario, quizás demasiado dura cuando no venia a cuento.. He echado de menos un poco más de... sentimiento, de emoción en su papel. Que tampoco es nada del otro mundo, la actriz ha hecho muchos papeles complejos; y mucho mejor que este. Para mi que no se ha metido lo suficiente en el papel, o que el guión le pedía ser tan fría -Esto no significa que dude de su talento en ningún momento, soy un gran fan de Sarah-.

En fin, una película que podría haber sido más de lo que es con un toquecito más de originalidad, alejándose del producto original, ingeniando nuevas tramas o más personajes, añadiéndole acción a Jess o dándole más protagonismo a Michael Landes. Tal cual está es como un telefilm de alto presupuesto y con un reparto fantástico; pero poco más que un telefilm al fin y al cabo.

Mi puntuación es de 7, pero bajo; es un tanto decepcionante, Sarah podría haberlo hecho muchísimo mejor, como nos lo ha demostrado en "Buffy.." o "Veronika decide Morir".
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Prescindible
Estas películas parecen hacerlas solamente para mantener la industria de Hollywood andando. Es completamente prescindible, la historia se trata de un caso repetido hasta la médula (el accidente, la casi muerte cerebral, el cambio de personalidad) y todo persigue un único objetivo de fondo: generar adrenalina y, así, entretener. De este modo, cada cosa que sucede está acompañado de vulgares ruidos y movimientos fuertes y bruscos, que no aportan nada más que un clima de tensión permanente e innecesario, pero que sirve para poner los pelos de punta en algún que otra ocasión (sobre todo si uno está bien predispuesto para ser entretenido).

En fin, si hay que verla, no es un suplicio, la historia es entretenida y dura menos de hora y media. Si están entre ver esta película, o alguna otra más vieja, que ya han disfrutado, me inclinaría por esta último. "Posesión" es completamente prescindible.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Personalidad múltiple
Fichas más visitadas