arrow

Quien quede en pie (2018)

Quien quede en pie
107 min.
4,7
432
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la novela negra de Frank Bill. Un hombre que hace todo lo que puede para que su familia salga adelante participa en el Donnybrook, una pelea legendaria con un premio de 100,000$ para el último hombre que quede en pie. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Neo-noir Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Donnybrook
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
No es país para sosegados
América el país de las oportunidades, que se lo digan a los protagonistas de esta historia. Jarhead Earl (Jamie Bell) en uno de sus papeles más intensos, es un veterano de guerra con dos hijos y una mujer drogadicta. Por otra parte estan los hermanos/as Angus del que sobresale por su sádico papel (Frank Grillo) un vendedor de drogas sin escrupulos. Ellos 2 quieren llegar al Donnybrook un torneo violento que el ganador se embolsa 100000 dólares. El film siempre va acompañado de los parajes más desoladores de la América profunda, con unos personajes decadentes, excluidos socialmente. La pobreza la sacian con violencia. La cinta tiene una de las muertes más crueles y depravadas que este Señor haya visto en un televisor.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Solo violencia
Donnybrook nos quiere mostrar el fracaso de la América profunda, reflejo de la clase trabajadora de los Estados Unidos, un fragmento de la población que se siente al margen de lo que ocurre en el país.
Viven la decadencia del sueño americano, atrapados en la pobreza, drogas y violencia, de las cuales, resulta imposible escapar.
La esperanza es Donnybrook, lugar donde se compite, en una sangrienta pelea, con el objetivo de ganar 100,000 dólares.
Alli van a Earl, un veterano de guerra preocupado por brindar un mejor futuro a su familia y Chainsaw y Delia Angus, dos hermanos con una relación enfermiza e incestuosa que se dedican a la fabricación y venta de drogas.
El camino hasta Donnybrook esta plagado de muertes y violencia. Así se va preparando todo para el combate final : un sanguinario duelo en el cual están dispuestos a arriesgarlo todo sin importar la vida.
Los problemas del film son varios.
Primero la mala costumbre de dejar fija una imagen, de modo contemplativo, a lo Malick, alargando innecesariamente las escenas.
Segundo nunca llegamos a empatizar con los protagonistas.
Jamie Bell si bien hace un buen trabajo, su `personaje no está bien desarrollado. Recién sobre el final puede exteriorizar toda esa bronca contenida.
Frank Grillo, el otro protagonista, que da vida al un temible villano, tampoco sabemos porque actúa de esa forma, cual son sus motivación.
La película tiene problemas de ritmo, en algunas partes se hace muy lenta. Tiene una dirección hiperestilizada que cansa.
La esperada pelea final , todos contra todos, apenas si dura unos minutos, quedando gusto a poco.
Una lástima. La historia era interesante y las parte violentas están bien filmada, pero todos los problemas que comente, hacen que el film no sea del todo recomendable.

Lo mejor: el trabajo Jamie Bell, las escenas violentas.
Lo peor: problemas de ritmo, dirección hiperestilizada.
La escena: El combate final
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Quien quede en pie
Fichas más visitadas