arrow

La huella del crimen 2: El crimen de Don Benito (TV) (1991)

La huella del crimen 2: El crimen de Don Benito (TV)
61 min.
6,1
382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el pueblo extremeño de Don Benito, un testigo inesperado acusa al cacique local, que cuenta con la protección de las autoridades, del asesinato de una mujer y su hija. Noveno episodio de la serie "La huella del crimen", producida por Pedro Costa Musté para TVE en 1985. En principio constaba de seis episodios independientes entre sí, pero en 1991 se amplió con cinco episodios más y una película: 'Amantes', de Vicente Aranda. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Años 1900 (circa) Vida rural Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La huella del crimen 2: El crimen de Don Benito
Duración
61 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La huella del crimen
8
TREINTA Y SIETE PUÑALADAS
Historia de caciques, de burdeles, de tramas revolucionarias, de turbamultas, de tabernas ebrias de humo y de navajazos que hieren o que matan.
Cada cual a lo suyo.
Y así el dossier se va cumplimentando con acusaciones, con bravuconadas, con desencuentros, con despropósitos para llenar una pantalla ávida conocer más detalles sobre el caso que se sustancia.

Quien gana es el buen cine.
Pulcritud en la fotografía, ambientación precisa y ritmo ajustado para contar el caso de las treinta y siete puñaladas.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
EL CACIQUE DE DON BENITO Y EL AMIGO ENCUBRIDOR
Cuando recordamos el año 1991, es imposible no pensar en el estreno de esta buena película dentro de lo que fue la 2ª parte de ‘’L Huella del crimen ‘’ 2ª parte. Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Fernando Delgado, Emma Penella, Gabino Diego, Germán Cobos, Manuel de Blas) realizan un trabajo excelente. Buena dirección a manos de manos de Antonio Drove.

La trama es bastante atractiva, aunque hayamos visto muchos largometrajes de los abusos de los caciques, aquí es que está muy bien representado, la imagen del principio de alcohólico puro, cuando inicia el día con el tembleque habitual y el protocolo que sigue el finado, primero con la copa de coñac dentro de un plato, para beber toda la que derrame de ese mismo plato, luego lo mismo pero cayendo más cantidad en la copa y con algo menos de temblores, así hasta que, cuando ya toma la 3ª dosis, recuera la normalidad. Me ha impresionado.

Los poderes fácticos en los pueblos siempre han estado por encima de todo, incluso en abusos severos, pero ésta vez la afrenta era muy grande, y el pueblo se convierte en una Fuenteovejuna. De ritmo sereno, por firme, la película distrae, entretiene, y emociona a partes iguales. Un 7.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La huella del crimen 2: El crimen de Don Benito (TV)
Fichas más visitadas