arrow

Una misión en la vida (2010)

Una misión en la vida
99 min.
6,1
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén tiene serios problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas, de origen extranjero, muere debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo no es reclamado por nadie, se acusa a la panadería de inhumanidad. Esta es la razón por la que al gerente de Recursos Humanos se le encarga que haga todo lo posible por enmendar la situación. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Israel Israel
Título original:
Shlichuto Shel Hamemune Al Mashabei Enosh (The Human Resources Manager)
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Seminci: Mejor música
5
La panadería modelo
Empresa puntera del primer mundo; trabajadora emigrante muere a causa de conflicto violento que dicho primer mundo no tiene voluntad política de solucionar; la jefa de la panadería modelo (alegoría también del primer mundo) ordena una operación de humanización de su imagen y acercamiento al país de origen de la emigrante (que representa a todo lo que no es primer mundo); el ejecutivo encargado de la misión -guapo y apañado como debe de ser el primer mundo- y el resto de los personajes implicados enriquecerán su personalidad con la experiencia y aprenderán a comprender y respetar otras culturas y situaciones vitales, lo cual redundará en bien del progreso de la humanidad.

La idea y el mensaje están bien -lo hemos pillado-. Ahora bien: todo lo que en la película del mismo director "Los limoneros" era sutileza, ironía y perfecta cadencia, aquí se queda en sal gorda y falta de ritmo. Las descaradas referencias a "Guantanamera" y "Little Miss Sunshine" eran inevitables, supongo.
En fin, se puede ver. Pero yo esperaba más...
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
HUMANOS RECURSOS
No acaba Riklis de cogerle el punto a esta tragicomedia interesante, manteniéndose todo el metraje en un equilibrio inestable, voluntarioso, amagando pero sin acabar de rematar unas situaciones y personajes que prometen más de lo que dan. Como casi todas las road-movies, el viaje físico, en este caso desde Israel a la Rumanía profunda se convierte en un viaje interior donde cada uno de los integrantes toma la distancia necesaria de su actual vida para replantearse corregir sus errores. Desiguales interpretaciones, desigual ritmo y desiguales situaciones sin que incomoden lo suficiente para que les dejemos de acompañar por un mundo también desigual para todos.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una misión en la vida
Fichas más visitadas