arrow

Orquesta Club Virginia (1992)

Orquesta Club Virginia
85 min.
5,3
2.442
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tony es un muchacho de diecisiete años que se une a la banda musical de su padre, la "Orquesta Club Virginia". Están especializados en música de los años cincuenta: boleros y mambos. Pero el tipo de música que le gusta a Tony es bien distinta y, además, lo que verdaderamente le atrae es la posibilidad de conocer mundo y ligar con muchachas extranjeras. Nada más incorporarse a la orquesta, todos marchan rumbo al Próximo Oriente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Orquesta Club Virginia
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1992: Premios Goya: Mejor sonido. 2 nominaciones
"Simpática y nostálgica comedia"
[Diario El País]
8
El negro, suleiman y el primo Kurt
Un 5,2 de media, 900 votos y ninguna crítica es un bagaje demasiado lacónico para esta película a la que se debe rescatar del olvido. Tiene un plantel de actores que generacionalmente han marcado una época en el cine y en la televisión española (a veces para bien y otras para mal): Sanz, Resines, Ramos, Echanove, Suarez y San Francisco , este último componiendo uno de los personajes más cómicos por su brusquedad (en especial con las mujeres) que he visto en un film. Cada personaje tiene una personalidad distintiva y la historia transmite sentimientos de alegria y efusividad mezclados a ratos con la nostalgia y la tristeza, remarcado todo por la voz en off del protagonista. Para ser cine español, es cine del bueno.
[Leer más +]
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Gañanes y bohemios
Entre lo chocarrero y lo lírico. Entre la comedia desinhibida y el melodrama sensiblero.
Sentimentalismo contenido, picaresca de medio pelo y gamberrismo Landista.
Humilde historia que cuenta las tragicómicas hazañas de unos músicos patéticos. Hacen una gira por el norte de África y Oriente Medio; una serie de bolos lamentables que sirve de excusa para ilustrar un muestrario de anécdotas más o menos graciosas.
La intención es homenajear a la banda; recrear un tiempo pasado con cariño y ternura; hablar con nostalgia de esa época, de aquellos maravillosos años de aventuras, borracheras, amistades y miserias. El tono es elegíaco; de tristeza y reivindicación de unos perdedores; de exaltación de la bohemia más perdularia y olvidada. Esa bienintencionada aproximación queda depauperada por la flojera general; una sucesión de tópicos, personajes poco desarrollados, situaciones demasiado obvias, explicaciones y giros de guion simples y poco elaborados.
Desde las gracias/burradas de San Francisco hasta la utilización cochambrosa de las imágenes de archivo.
Se ve con agrado; es entretenida y tiene algún momento brillante y divertido. Simpática y anodina.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Orquesta Club Virginia
Fichas más visitadas