arrow

Ad Vitam (Miniserie de TV) (2018)

Ad Vitam (Miniserie de TV)
52 min.
5,5
130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2018). 6 episodios. En un futuro no lejano, el mundo ha avanzado hasta el punto en que los avances tecnológicos han permitido a los humanos regenerarse y vivir casi para siempre. Cuando comienza a crecer el número de suicidios de adolescentes, un detective (Yvan Attal) intentará averiguar el por qué. Junto a una rebelde veinteañera (Garance Marillier), ambos navegarán en un mundo de religiones alternativas, conspiraciones y decisiones de vida o muerte.
Género
Serie de TV Ciencia ficción Thriller Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Ad Vitam
Duración
52 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El aburrimiento de la medusa...
Dejando de lado el humor, Ad Vitam es un reflejo fiel de esas propuestas hercúleas que proponen un punto de partida ambicioso. Futuro no tan lejano, humanidad que ha vencido la muerte natural y una sociedad agrietada sobre conceptos filosóficos desarrollados en dificultad principiante. Quizás vale la pena vivir por siempre; quizás es anti ético que no les dejen elegir una vida mortal. No se profundiza mucho más.

El contexto socio histórico se mira y trata siempre, o casi siempre, de costado. Es cierto, tampoco es cuestión de repeler con demasiada densidad conceptual. Pero en el caso de Ad Vitam se nota demasiado que ese punto de partida tan rico solo sirve como punta de lanza para colar una investigación policial que ya nos conocemos de memoria. Una pista particular lleva a otra, encarrilando la trama hacia un desenlace x.

Tenemos la grieta ideológica definida: un agente que investiga por la inercia de su inmortalidad natural y una adolescente que se niega a dejarse llevar por esa abulia disfrazada de progreso humano. La fotografía gris, con tonos azul/marino expone una narrativa gélida, desangelada. Solo cabe la emoción del repudio: pero no es tanta la indignación que se transmite como la que se expresa a través de las palabras (eso sí, mediante frases bastante inspiradas, bellas y de talento literario). Se percibe el hartazgo, sí, pero más desde las ideas que desde el contagio pantalla/espectador.

La medusa tiene su vuelta de tuerca final, y bien llevada. Imposible no catalogar a la serie de "correcta" e inclusive bien organizada. Pero es su timidez, su ausencia de riesgo, la que no la logra desatar, despegar de tantas otras propuestas más que similares. Una utopía distópica de pocos brillos.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Hacia la vida
Ad Vitam ( traducido del latín : hacia la vida ) es un thriller con tintes distópicos que presenta una serie de temas interesantes : hipotética inmortalidad, superpoblación, elección del propio futuro de la persona.
Particularmente no me pareció pesada o aburrida aún teniendo en cuenta que el ritmo es lento quizás por ese hilo argumental de la investigación policial ya que los temas antes mencionados se tocan sólo de pasada. En cuanto a las actuaciones me molesta la manía generalizada de copiar lo americano. Los franceses tienen muy buenas producciones y no deben prestarse a ese juego. El policía (al igual que Willy Toledo en Los favoritos de Midas ) recuerda mucho a los policías norteamericanos aunque si me gustó el que no empatizase con la otra protagonista de la serie dejando un pasillo entre ambos.
Como curiosidad decir que a los coches les tapan las matrículas, no entiendo bien por qué.
Le doy un seis pero recomiendo verla solamente si estás en modo tranquilo
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ad Vitam (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas