arrow

Impacto profundo (1998)

Impacto profundo
Trailer
5,0
25.317
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de su amante, sino de un cometa que amenaza con destruir la Tierra. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Deep Impact
Duración
121 min.
Guion
Bruce Joel Rubin, Michael Tolkin
Música
James Horner
Fotografía
Dietrich Lohmann
Productora
DreamWorks SKG / Paramount Pictures
Género
Ciencia ficción Drama Catástrofes Fin del mundo
8
Profundidad inesperada
Cuando vi el tráiler pensé que iba a ver una película de efectos especiales de éstas que terminas olvidando a los dos años. La sopresa fue ver una película que contaba la historia personal de muchos de sus personajes. Era tan envolvente que ver el destino que le deparaba a cada uno al final de la historia, resultó formidablemente acongojante. No era una catástrofe sin nombres, era el final de las vidas de muchos en los que seguramente nos habríamos visto reflejados. Aquí la dimensión humana de los protagonistas sobrepasa el simple rol de víctima. La resolución de cada uno de ellos es trascendental en letras mayúsculas. Realmente se consigue poner al espectador en la piel de cada uno de ellos y poder pensar qué podría pasar por la mente de esas personas. Y todo esto culminado con la gran escena tanto anunciada, que aparece como parca segadora, dejando ver la realidad como es, justa para unos, cruel para otros. Desgraciadamente su final quedó manipulado una vez más por las ideas políticas americanas, pero al menos esta fue una película de catástrofes bastante diferente.
[Leer más +]
60 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Adiós, mundo cruel!
Este logradísimo drama tuvo la mala suerte de medirse ese año con el megablockbuster de Bruce Willis, pero dentro del infortunio tuvo la ventaja de estrenarse antes, logrando no ser un fracaso de taquilla. Injusto hubiera sido de haber ocurrido lo contrario, pues estamos ante una de las películas catastróficas más conseguidas de la historia del cine, en la que esta vez, si nos importa el devenir de sus protagonistas, tanto, que en cierta medida se desea que no llegue el inevitable y trágico final.

Pocas veces he visto en este tipo de películas una estructura tan sólida y hasta cierto punto, creíble y es justo reconocer que no se trata de una película catastrófica al uso, ante todo el film de Mimi Leder es un drama con todas sus letras. Seria y respetuosa con el espectador, "Deep Impact" es una película que deja la adrenalina a un lado, para ofrecernos una historia llena de sentimientos, donde sus protagonistas solo desean en sus últimos instantes de vida, querer y sentirse queridos por sus allegados e incluso por aquellos que no lo son pero a los que les une algo importante en común: Ser humanos.

Una película disfrutable si uno está dispuesto a dejar a un lado, por una vez, las ansias de espectacularidad que este tipo de género ha generado desde sus comienzos en la década de los 70. Por otro lado, no dejo de reconocer que el fallo que se le podría achacar a la película de Mimi Leder es que se hace larga sin serlo y es que ese ha sido siempre el inconveniente de la realizadora en su corta filmografía.
[Leer más +]
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil