arrow

El hombre del bosque (2004)

El hombre del bosque
87 min.
6,4
5.357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Al salir de la cárcel, tras doce años de condena por agresión sexual a menores, Walter (Kevin Bacon) se instala en una ciudad, consigue trabajo y trata de llevar una vida normal, pero su pasado lo atormenta. Aunque es muy reservado, encuentra un inesperado consuelo en Vickie (Kyra Sedgwick), una mujer dispuesta a no tener en cuenta su pasado. Lo que no puede evitar es el férreo control al que lo somete su cuñado (Benjamin Bratt), el desprecio de su hermana y la vigilancia de un desconfiado policía, el detective Lucas (Mos Def). Cuando traba amistad con una niña pequeña en un parque del barrio, empieza a temer que se despierten en él sus peligrosos instintos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Woodsman
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2004: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo Mejor actor (Bacon)
2005: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independ.
2004: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor director novel
"¿Podemos perdonar lo imperdonable? (...) Uno de los mejores y más delicados films del año."
[Time]
"Bacon es un actor potente y sutil, algo que se ha dicho a veces pero que es insuficientemente apreciado. Aquí emplea todo su arte. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
6
5
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
De lobo a leñador en 12 años (7.8)
Arriesgada, meditada y sincera reflexión sobre la pederastia desde un punto de vista interesantísimo: el de un violador arrepentido que se sabe enfermo y quiere curarse a toda costa, pero al que le resulta casi imposible frenar sus impulsos sexuales.
Nunca sabremos lo que le hizo a aquellas chicas, pero sí veremos el comienzo de una posible recuperación. ¿Será capaz de superarlo todo y de controlarse? Sólo el tiempo lo dirá.

Lo que más destaca es el guión, sobre todo la estupenda construcción del personaje protagonista. Kevin Bacon lo interpreta bien. Se limita a poner cara seria la mayor parte del tiempo, pero en los momentos clave le vemos contener las lágrimas y la rabia de forma sobrecogedora.
La música es sofisticada y adecuada. También la fotografía.

"¿Qué considero yo ser normal? Ser normal es poder ver a un niña, acercarme, hablarle, y no pensar en... Eso considero normal."
[Leer más +]
45 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una autocritica EXCELENTE
Es una pelicula para recomendar. Se ve claramente un mensaje de autocritica y desesperación por remediar los errores cometidos en el pasado. La actuación de Kevin Bacon IMPECABLE.
El horror de la pedofilia desde un pinto de vista diferente.
[Leer más +]
27 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre del bosque
Fichas más visitadas