arrow

Ronin (1998)

Ronin
112 min.
6,7
24.127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
Género
Acción Thriller Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ronin
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Saturn Awards: Nominada a Mejor Película de Acción/Aventura/Thriller
1998: Asociación de Editores de Sonida de EEUU: Nominado a Mejores Efectos Sonoros
1998: Young Hollywood Awards: Mejor Banda Sonora (Elia Cmiral)
8
Abogo por la creación del seis y medio
No sé qué pasa que la mayoría del cine que veo, exceptuando honradas excepciones para bien o para mal es de seis o de siete. Son esas pequeñas cosas como esta película que tiene una primera media hora cojonuda que dices: Esta tiene que ser una película de siete por lo menos, pero luego ves que la cosa decae y piensas: Me equivoqué, no es tan buena, y entonces va y llega el repunte final de los últimos minutos y te quedas con la duda. Será de seis o de siete, en realidad no importa demasiado pero el seis y medio sería la nota justa.

Lo que sí me gustaría es dar un merecido homenaje a Ricard Solans, con profesionales como este se dignifica el trabajo del doblaje, de su boca han salido De Niro, Al Pacino y Hoffman, ya podían mandarle un jamón porque una parte de su éxito, mas que sea un granito se la deben a el en españa.
[Leer más +]
66 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bajón al final (7.1)
Tras una primera parte trepidante, espectacular y más o menos verosímil (las persecuciones son lo más flipado, pero aun así no hay demasiadas de las incoherencias típicas del género; ya sabéis, coches explotando al mínimo choque –el que explota lo hace por un buen motivo–, conductores y pasajeros que salen sin un rasguño de los accidentes, transeúntes que se apartan en el último segundo –aquí hay un momento en el que un coche les pasa literalmente por encima a unos de los especialistas que están sentados en la terraza de un bar–), salen a la palestra los rusos y el tal Seamus, que terminan jodiendo bastante la película. Lo más lamentable es la parte final durante la representación del ballet sobre hielo, donde quiero pensar que fueron los productores los que obligaron a incluir giros que siguen las pautas del género de acción más efectista y tramposo –Seamus reapareciendo de "la nada" (¿cómo sabía que los rusos iban a salir antes de terminar la representación y precisamente por esa salida?; ¿era necesario mostrarle consolando a la niña?, ¿no habría sido más creíble que estuviera ojo avizor, sin despistarse por nada?), la oportunísima intervención de un Reno que en teoría debía estar para el arrastre; etc.–.
La McElhone nunca me ha terminado de gustar. Es una chica rara, que ni pega ni desentona en casi ninguno de los papeles que ha interpretado.

Pero, bueno, la complicidad entre Reno y De Niro es interesantísima, así como el comienzo intrigante con un De Niro muy profesional que va descubriendo poco a poco el embolado en que se ha metido (al final se descubre el porqué de todo) y algunas de las mejores persecuciones en coche de la historia del cine.
[Leer más +]
49 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ronin
Fichas más visitadas